Banxico emite monedas conmemorativas sobre Paz, Domínguez y el Ejército
El Banco de México puso en circulación cuatro monedas de curso legal con valor de 20 pesos, conmemorativa del 150 aniversario del natalicio y del 100 aniversario luctuoso del senador.
(Foto:Especial-Banxico)

El Banco de México puso en circulación una moneda de curso legal con valor de 20 pesos, conmemorativa del 150 aniversario del natalicio y del 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.

En el patio central de la antigua sede del Senado y con motivo de la entrega de la medalla Belisario Domínguez al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, el gobernador del instituto central, Agustín Carstens, presentó la nueva pieza monetaria que conmemora la defensa de la democracia y la condena al régimen huertista.

“Cómo reconocimiento a la defensa de la democracia y de la legalidad realizada por el distinguido senador chiapaneco, se pone en circulación esta moneda conmemorativa del 150 Aniversario del natalicio y el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.

“Esta moneda conmemorativa, que esperamos sea recibida con beneplácito y orgullo por los mexicanos, se suma a las piezas ni metálicas de cuño corriente de 20 pesos que actualmente se encuentran en circulación, dos de ellas dedicadas a Octavio Paz, y una al Centenario del Ejército Mexicano, las cuatro cuentan con poder libertario”, dijo.

En las cuatro monedas aparecen imágenes del propio Belisario Domínguez, de Octavio Paz y del Ejército Mexicano. (Con información de El Universal)

Así lo presentó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens:



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]