Avanza segundo intento por crear comisión Monex en San Lázaro
Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano buscan que se constituya una mesa de trabajo para investigar la presunta triangulación de recursos en la campaña presidencial de Enrique Peña, a través de banca Monex.
Ricardo Anaya, diputado del PAN, explicó la situación que pasa la conformación de la mesa de trabajo que para investigar el un supuesto desvío de recursos para la compra del voto a favor de Enrique Peña Nieto. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El subcoordinador de Política Económica de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó que el Jurídico de esa soberanía consideró viable la creación de una comisión investigadora para el caso Monex.

“La Junta de Coordinación Política ha recibido ya la opinión de la Dirección Jurídica sobre la viabilidad de crear esta comisión de investigación, sobre el caso que ha sido conocido como el caso Monex”, expresó en conferencia de prensa.

El Frente Legislativo de Izquierda solicitó por segunda ocasión ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la creación de dicha comisión, para que investigue presuntas desviaciones de recursos financieros a través del Grupo Financiero Monex y otras entidades bancarias para impulsar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

El diputado federal del PAN explicó que será en la próxima sesión de la Jucopo cuando aborden el tema los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias representadas en la cámara baja.

Anaya Cortés recordó que este tema lo plantearon en una primera oportunidad y la Dirección Jurídica de San Lázaro dijo que no cumplía con los términos que establece el Artículo 93 de la Constitución.

“En esta ocasión, sin entrar por supuesto al fondo del asunto, lo que ha dicho la Dirección Jurídica es que sí cumple esta solicitud con los requisitos establecidos en el Artículo 93 de la Constitución”, precisó el legislador panista.

El representante del PAN explicó que por el momento se trata de una opinión, por lo cual los coordinadores parlamentarios harán el análisis y el documento respectivo para presentarlo y proponerlo al pleno de la Cámara de Diputados.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Declaran “improcedente” comisión Monex en San Lázaro
    Octubre 8, 2012 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]