Autoridades no investigan desapariciones en Chilapa: familiares ante representantes de la ONU
El colectivo 'Siempre Vivos' y el Centro de Derechos Humanos 'José María Morelos y Pavón', denunciaron que los 81 casos que tienen registrados no son investigados.
onu_chilapa
(Foto: Cuartoscuro/José Hernández)

Las autoridades no investigan los 81 casos de personas desaparecidas que se tienen registrados en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, denunciaron el colectivo ‘Siempre Vivos’ y el Centro de Derechos Humanos ‘José María Morelos y Pavón’.

Ante representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), los familiares de las víctimas señalaron que buscarán un consenso con otras organizaciones y autoridades para que los municipios de Chilapa, Zitlala y Tixtla sean considerados como “zona de emergencia humanitaria”. 

De acuerdo con el periódico El Sur, los representantes de las organizaciones informaron que en los últimos dos meses se han reportado 14 personas desaparecidas en la región.

Plantearon que no hay un seguimiento de investigación en los casos y que las 22 averiguaciones integradas por la Unidad de Búsqueda de Personas  Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR) se regresaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

También mencionaron que desconocen el trabajo del grupo especial de la Fiscalía, que se creó para atender específicamente los casos de Chilapa.

Los familiares dieron a los representantes de la ONU un escrito sobre relatos de cómo han desaparecido sus seres queridos por el grupo de policía comunitario Paz y Justicia, quien supuestamente está vinculado con la banda de ‘Los Ardillos’.

Por su parte, los integrantes de la ONU les informaron que se reunirán con funcionarios del gobierno estatal y federal, para contribuir en el esclarecimiento de los casos.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. RAQUEL ROMERO 2Rinden homenaje a desaparecidos en NL
    octubre 31, 2016 10:49 am
  2. pgrPGR desmiente hallazgo de estudiantes de Iguala en Jalisco
    octubre 31, 2016 8:16 am
  3. neriRecibirán diputados a padres de los 43 normalistas desaparecidos
    octubre 27, 2016 5:42 pm
  4. Padres_de_Familia_Ayotzinapan-1Del 9 al 12 de noviembre, CIDH visita México para dar seguimiento al caso Ayotzinapa
    octubre 25, 2016 12:40 pm
  5. JEFEEx jefe de la Policía de Iguala, capturado tras visitar a esposa (Video)
    octubre 21, 2016 4:44 pm
  6. mirar#MirarMorir cumple 1 año (y la verdad y la justicia siguen ausentes)
    octubre 20, 2016 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.