Conforman Morena familiares y amigos de AMLO y de sus colaboradores
En la organización, que ahora busca convertirse en partido político, figuran cuatro familiares directos de López Obrador, así como amigos y parientes de sus colaboradores.
Los familiares de López Obrador, José Ramiro López (su hermano) Pío López (hermano) y José Ramón López (hijo) colaboran en la organización de Morena, que se alista para pedir su registro como partido político. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Hermanos, un hijo y una sobrina y amigos  de Andrés Manuel López Obrador, así como esposas, yernos, hijos y amigos de sus colaboradores forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por el ex perredista tabasqueño, que ahora busca convertirse en partido político.

El diario La Razón dio a conocer que en la composición de la organización figuran Pío y Ramiro López Obrador, hermanos del ex candidato presidencial, ambos como comisionados nacionales de Morena en Chiapas, así como su hijo, Andrés López Beltrán, quien es comisionado en Tabasco. Otra familiar directa de López Obrador vinculada al Movimiento es su sobrina Helena Hernández Obrador, tesorera del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Campeche.

Además de los familiares de López Obrador, en la coordinación del Morena también se encuentran parientes y amigos de sus colaboradores. Un caso es el de Nicolás Mollinedo Bastar, su ex chofer y ex jefe de ayudantes, cuyo primo, Rafael Fernando Marín Mollinedo, es presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo.

El yerno de Ricardo Monreal (ex coordinador de campaña de López Obrador y actual coordinador del Morena en Guanajuato y diputado federal), Sergio Garfias, ocupa la Secretaría de la Juventud del Morena en Zacatecas. El asesor de Monreal durante su gubernatura en esa entidad, Luis Medina Lizalde, ahora lidera al Movimiento local.

Los ex colaboradores de López Obrador como jefe de gobierno, Bertha Elena Luján y David Cervantes Peredo, ocupan cargos en la organización y colocaron a su hija y su esposa, respectivamente, en cargos de coordinación estatal. Casos similares son los de Javier Lamarque Cano y María de Jesús Páez, ambos amigos de López Obrador, quienes además de tener puestos directivos en Morena, tienen a sus hermanos en la nómina de la organización.

Los otros casos referidos por el diario son el del esposo de Layda Sansores, integrante del “gabinete legítimo” del tabasqueño, quien coordina el comité de Morena en Campeche; y dos amigos y empleados de Jaime Bonilla Valdés, promotor del voto a favor de López Obrador en Estados, que forman parte de su equipo en Morena de Baja California.







    Contenido Relacionado


  1. La mayoría de simpatizantes de Morena quieren que sea partido: AMLO
    Noviembre 4, 2012 4:23 pm
  2. Rechaza Asamblea investigar contratos del GDF con grupos afines a AMLO
    Octubre 31, 2012 11:37 pm
  3. Morena no caerá en amiguismo, influyentismo ni sectarismo: AMLO
    Octubre 28, 2012 10:32 pm
  4. Morena libre de vicios de otros partidos: AMLO en Aguascalientes
    Octubre 18, 2012 9:48 pm
  5. Descarta IFE multar a Ebrard por espot pro AMLO
    Octubre 17, 2012 10:20 pm
  6. Exigen PRI y PAN aclarar si GDF financió a AMLO
    Octubre 16, 2012 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com