RIP a Windows Messenger; nos vemos en Skype
Microsoft reemplazará el servicio de mensajería en internet por el popular servicio de llamadas gratuitas en línea
Skype fue creado en el 2003 por Janus Friis, de origen danés. (Fotos: Twitter @AdrianTosca y @sindesign_es)

En febrero del 2008 se anunció la muerte de Netscape Navigator después del predominio de Internet Explorer de Microsoft, ahora se anuncia que desaparece Windows Messenger, por el crecimiento de otras redes sociales como Fcebook y Twitter.

Este lunes se informó que la compañía fundada por Bill Gates está en proceso de retirar el servicio Windows Live Messenger para integrarlo al programa de transmisión de llamadas por internet Skype, comprado por esta empresa en mayo del 2011.

De acuerdo al sitio “The Verge’, el servicio será retirado en los próximos meses dado que han estado moviendo a los usuarios desde la estructura de la base de datos (back end) desde el mensajero de Microsoft a Skype y los usuarios de Live Messenger podrán ingresar al nuevo servicio de Skype con la misma cuenta y contraseña.

Este servicio fue publicado desde el 22 de julio de 1999 y de acuerdo a Microsoft Live Team, llegó a contar con más de 330 millones de usuarios activos, pero esta cifra ha decaído considerablemente debido al surgimiento de nuevas redes sociales, que provocaron un desuso de la herramienta.

En unos días este sitio será historia:

 



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]