Orquesta Filarmónica de la UACM dedicará “Lacrimosa” a normalistas desaparecidos
Será el 7 de noviembre a las 19:00 horas en el plantel Del Valle, de dicha universidad.
Orquesta UACM

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (OFUACM) dedicará un concierto a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, este 7 de noviembre a las 19:00 horas en el plantel Del Valle de dicha universidad.

Así lo informó la orquesta en un comunicado; el grupo está conformado por 18 mujeres y 30 hombres, quienes se encargan de tocar instrumentos como violines primeros, violines segundos, violoncello, contrabajo, piano, flautas, trombón, corno francés, saxofón, clarinete, viola, oboe, trompeta y percusiones. La más reciente innovación está conformada por una sección de guitarras, la cual reforzará a la selección de violas.

“Los integrantes de la orquesta participan con el único objetivo de poner en práctica, intercambiar y compartir sus conocimientos, pero principalmente disfrutar de su pasión por la música, sin recibir remuneración económica alguna”, señala la agrupación.

“Con la finalidad de dar a conocer y compartir el  proyecto musical, presentan su primer concierto de gala el viernes 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del plantel Del Valle de la UACM. Dentro del programa, la pieza Lacrimosa, del Réquiem de Mozart, tendrá una particular dedicatoria a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos“, indica.

Todo, bajo la dirección musical y artística del Mtro. Francisco Grijalva.

Aquí la pieza referida:



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]