NFL: Chocan Broncos y Raiders por el liderato divisional (Partidos)
En el partido estelar de la jornada dominical se miden la quinta mejor ofensiva contra la tercera mejor defensiva, un duelo en el Oakland Coliseum que garantiza emociones al ser una de las más enconadas rivalidades de la NFL, además está en juego el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.
raiders 10
(Foto: Twitter @RAIDERS)

Una de las mayores rivalidades en la NFL es la que existe entre Broncos de Denver (6-2) y Raiders de Oakland (6-2) y vivirá este domingo un nuevo capítulo con un incentivo extra de por medio: el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana.

En el turno estelar de la jornada dominical, Broncos visitará a Raiders en el Oakland Coliseum con la misión de recuperar la cima divisional, la cual perdió a manos de los “corsarios” debido a un bache de dos derrotas consecutivas.

En el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada, el pasador “equino” Trevor Siemian deberá aprovechar las facilidades que brinda una defensiva que es la segunda peor de la Liga al admitir 410.4 yardas y 25.4 puntos por partido, y la espera de que su defensa aguante el embate del ataque californiano.

En este último renglón estará el verdadero espectáculo, ya que la ofensiva liderada por el mariscal de campo Derek Carr es la quinta mejor de la NFL y enfrentará a la tercera mejor defensiva, en un auténtico choque de titanes que definirá quién se queda en solitario con el liderato del sector.

La rivalidad entre Denver y Oakland comenzó desde 1960, al unísono con los inicios de la NFL, y desde entonces se han enfrentado en 113 ocasiones con saldo de 61 victorias para los californianos, 50 para los de las Rocallosas y dos igualadas.

Este domingo, el que también estará muy pendiente del duelo Broncos-Raiders será Jefes de Kansas City (5-2), ya que si sale con la mano en alto de la visita a Jaguares de Jacksonville (2-5), podría incluso treparse al subliderato en la División Oeste, a la espera de un tropiezo del que quede como líder.

El que podría catalogarse como el “duelo del morbo” esta semana será la visita Vaqueros de Dallas (6-1) a Cafés de Cleveland (0-8), para ver si los texanos alargan su racha victoriosa, que ahora está en cinco triunfos al hilo o si Cleveland hace la hombrada y saca su primer triunfo del año.

Esto último, sin embargo, luce muy poco probable, ya que Cafés, con la peor defensiva de la Liga, enfrentará al cuarto mejor ataque, encabezado por los novatos sensación, el quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott, quienes en estos momentos están en los cuernos de la luna.

En dos frentes que podrían tener fuertes repercusiones en la División Norte de la Conferencia Nacional, Leones de Detroit (4-4) visitará al puntero del sector Vikingos de Minnesota (5-2), mientras que Potros de Indianápolis (3-5) hará lo propio con Empacadores de Green Bay (4-3).

Si una victoria de Green Bay se combina con una derrota de Minnesota, ambos quedarían con marca de 5-3 y aunque el liderato del sector seguiría en manos de los “nórdicos”, por su triunfo sobre “The Pack” en la semana dos, solo bastaría un tropiezo más de Vikingos para que Empacadores se quedara con la cima del sector.

En duelos que vale la pena seguir por tratarse de juegos entre equipos del mismo sector con muy agrias rivalidades, Acereros de Pittsburgh (4-3) enfrentará a Cuervos de Baltimore (3-4) en la AFC Norte y Águilas de Filadelfia (4-3) le hará los honores a Gigantes de Nueva York (4-3) en la NFC Este.

Semana 9
Estos son los encuentros dominicales:
Pittsburgh vs. Baltimore
Dallas vs. Cleveland
Jacksonville vs. Kansas City
Detroit vs. Minnesota
Filadelfia vs. Gigantes NY
Carolina vs. Los Ángeles
Nueva Orleans vs. San Francisco
Indianapolis vs. Green Bay
Tennessee vs. San Diego
Denver vs. Oakland
Descansan: Arizona, Chicago, Cincinnati, Houston, Nueva Inglaterra y Washington.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]