Hace Shalane Flanagan historia en el Maratón de Nueva York (Video)
La estadounidense venció a la keniata Mary Jepkosgei Keitany, ganadora de las últimas tres ediciones, y es la primera de su país en ganar la carrera neoyorquina desde 1977.
(Foto: Twitter @ShalaneFlanagan)

La estadounidense Shalane Flanagan dio este domingo la campanada al imponerse, con un tiempo de 2:26:53 horas, en el Maratón de Nueva York por delante de la keniata Mary Jepkosgei Keitany, ganadora de las últimas tres ediciones, quien llegó un minuto y un segundo más tarde.

Flanagan y Keitany, en compañía de la etíope Mamitu Daska, rompieron la carrera a falta de diez kilómetros y poco después, aprovechando un repecho, la estadounidense pegó un jalón que resultó definitivo. Daske completaría el podio con un tiempo de 2:28:08 horas.

Es el primer triunfo de una estadounidense en la carrera neoyorquina desde 1977, cuando se impuso Miki Gorman.

Flanagan, de 36 años, fue plata en los 10 mil metros de los Juegos de Beijing 2008 y sexta en el maratón olímpico de Río 2016. Desde entonces no corría esta prueba.

Hasta ahora, su única victoria en un maratón había sido en Houston en 2012. Flanagan, que entró llorando en la meta, es la primera estadounidense que gana un ‘Major’ desde que Deena Kastor lo hiciera en Londres en 2006.

Kamworor gana una carrera muy táctica

En categoría varonil la victoria fue para el keniata Geoffrey Kamworor, quien realizó una carrera muy táctica, atacó a falta de tres kilómetros para sorprender, entre otros, al explusmarquista mundial Wilson Kipsang, a la postre segundo lugar.

Kamworor, doble campeón del mundo de campo a través (2015 y 2017) y doble campeón del mundo de medio maratón (2014 y 2016), supo aguantar el ataque final de su compatriota Kipsang para ganar con tiempo de 2:10:53 horas, por apenas tres segundos.

Tercero fue el etíope Lesisa Desisa con marca de 2:11:32 horas. Con este triunfo, Kamworor, plata en los 10 mil metros del Mundial de Beijing 2015, logra su primer triunfo en un maratón en su séptimo intento. Ya había sido segundo en Nueva York en 2015.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Nueva York



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]