Habrá ciclovía en avenidas Revolución y Patriotismo
La construcción de la ciclovía Revolución- Patriotismo iniciará el próximo 15 de noviembre y concluirá en febrero de 2016, con una inversión de 23.5 millones de pesos.
Ciclistas_Ciudad-1

El Gobierno de la Ciudad de México y la Delegación Benito Juárez  iniciarán la construcción de 10 kilómetros de ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo, así como 20 cruces seguros, de los cuales  9 se ubicarán en esas avenidas y 11 más a lo largo de 5 kilómetros en Avenida División del Norte.

“Estos proyectos buscan brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas bajo la visión cero y dándoles prioridad de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad del Distrito Federal”, indicó la Secretaría del Medio Ambiente del DF en un comunicado.

“Con la construcción de esta ciclovía se podrá combinar el uso de la bicicleta con el transporte público debido a su cercanía con las líneas 1, 7, 9 y 12 de Metro, las líneas 4 y 1 del Metrobús, el corredor cero emisiones Bus-Bici de Félix Cuevas, así como con los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya y Mixcoac”, resaltó.

En esta zona de la ciudad se registran cuatro mil viajes de ciclistas y se tiene un registro de 189 mil usuarios del Sistema Ecobici que transita a través de las 23 colonias donde cruza este sistema, por lo que la nueva ciclovía a lo largo de 10 kilómetros se sumará a las acciones para dar mayor movilidad.

El proyecto también contempla la intervención de nueve intersecciones con alto índice de peligrosidad, las cuales serán intervenidas para garantizar la seguridad de todas las personas:

1.    Patriotismo – Alfonso Reyes –Revolución

2.    Revolución – Benjamín Franklin

3.    Revolución – Viaducto Miguel Alemán

4.    Revolución – San Antonio

5.    Patriotismo – Molinos – Revolución

6.    Patriotismo –  San Antonio

7.    Patriotismo – Benjamín Franklin

8.    Patriotismo – Tamaulipas

9.     Patriotismo – Sombrerete

El delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, resaltó que como parte del proyecto de infraestructura que se desarrollará en su administración serán 12 ciclovías que permitan tener una cobertura total en su demarcación, tanto en vías primarias como en vías secundarias que serán atendidas por la delegación.

El objetivo, dijo, “es ser la primera delegación con una cobertura total de ciclovías, por ello, realizará las gestiones necesarias para solicitar los apoyos ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de aproximadamente 150 millones de pesos, para este proyecto como para aumentar la cobertura del programa de Sistemas de Transporte Individual Ecobici en todo Benito Juárez”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]