Festival de Cine de Los Cabos, del 12 al 16 de noviembre
En esta edición se realizará también un homenaje al cinefotógrafo Gabriel Figueroa, con una exposición a cargo de su hijo Gabriel Figueroa Flores, en la que se destaca la trayectoria del artista, en producciones extranjeras filmadas en México.

El tercer Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre, y tendrá tres nuevas secciones: Perspectiva verde, Lado B y Ocaso.

La primera está destinada a conocer trabajos relacionados con el ambiente, como “an sólo cómetelo: una historia de comida desperdiciada, de Grant Baldwin.

Las funciones de Perspectiva verde, que incluirán también las cintas México pelágico, de Jerónimo Prieto, y ThuleTuvalu, de Matthias von Gunten, serán presentadas en funciones al aire libre del 14 al 16 de noviembre en la Plaza Mijares, en San José del Cabo.

La sección Lado B incluirá tres trabajos cinematográficos que retratan la música en el cine: 20,000 days on earth, de Iain Forsyth; For those about to rock: la historia de Rodrigo y Gabriela, de Alejandro Franco, además de God help the girl, de Stuart Murdoch.

Por su parte, la sección de Ocaso ofrecerá trabajos relacionados con los géneros de horror, ciencia ficción y comedia negra, entre los que se encuentran Sobre tu cadáver, de Takashi Miike; Spring, de Justin Benson y Aaron Moorhead, además de Lo que hacemos entre sombras, de Taika Waititi y Jemaine Clement.

Además en esta edición se realizará también un homenaje al cinefotógrafo Gabriel Figueroa, con una exposición a cargo de su hijo Gabriel Figueroa Flores en la que se destaca la trayectoria del fallecido artista en producciones extranjeras filmadas en México.

El festival anunció la participación de artistas como Guillermo Arriaga, Ilse Salas, Tenoch Huerta, Sofía Espinosa, Sofía Alexander Katz, Marimar Vega, Luis Ernesto Franco, Érick Elías, Eiza González, Dolores Heredia, Maya Zapata, Jose María Yazpik, Patricia Garza, Irene Azuela, Natalia Lafourcade y Tessa Ía.

Entre los invitados extranjeros confirmados están Atom Egoyan (Canadá), Denys Arcand (Canadá), Xavier Dolan (Canadá), Frank Grillo (Estados Unidos), D.J. Cotrona (Estados Unidos), Leonor Varela (Chile), Natalia Tena (Inglaterra), Eric Bruneau (Canadá), Sarai Givaty (Israel) y Richa Chadda (India).

Como parte de su compromiso con Los Cabos, se contará con una alianza con Tetra Pak México para imprimir el catálogo en papel reciclado y se “donará al DIF municipal ocho por ciento del total de la venta de los paquetes para asistir al festival”.

En tanto la actriz estadounidense Rosario Dawson estará presente en la tercera edición, donde entregará un tributo al director canadiense Atom Egoyan, quien presentará su más película “The Captive”.

Rosario Dawson, conocida por sus actuaciones en cintas como Chavez, de Diego Luna, interpreta a una detective en la nueva película de Egoyan, que se presentará en el festival el sábado 15 de noviembre en el marco de la festividad cinematográfica.



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]