Descubren en Alemania tesoro de arte judío
Obras inéditas de Henri Matisse, Marc Chagall y Otto Dix fueron encontradas en un apartamento de Múnich; algunas piezas fueron decomisadas durante en régimen nazi.
arte-ok

Cerca de mil 500 obras de arte fueron descubiertas en un apartamento en Munich, Alemania.

Algunas de las piezas son del arte decomisado durante el régimen nazi, en el siglo XX, y de entre las más de 20 mil obras que confiscaron de los museos alemanes y de colecciones privadas, durante las décadas de 1930 y 1940.

Entre ellas, está un autoretrato del pintor Otto Dix, una obra de Marc Chagall y una pieza de Henri Matisse, que no figuraban en ningún catálogo.

Además de pinturas, acuarelas, dibujos o litografías de Picasso, Oskar Kokoschka, Renoir, Henri de Toulouse-Lautrec, Franz Marc, Gustav Courbet, Paul Klee, entre otros. Muchas de las obras se creían destruidas desde la Segunda Guerra Mundial.

chagall-in

Los trabajos siguen almacenados en la ciudad de Múnich. El historiador de arte Meike Hoffmann, comunicará la extensión total de las obras encontradas, este martes en una conferencia de prensa en Alemania.

Las autoridades alemanas no han confirmado ni negado los detalles relacionados con el descubrimiento. “El gobierno alemán está apoyando a la fiscalía del Estado en Augsburg mediante el asesoramiento de expertos en el campo”, afirmó el vocero del gobierno, Steffen Seibert. “Pero no podemos comentar sobre alguno de los asuntos de la investigación en curso”.

ottodix-ok

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Europa


    Contenido Relacionado


  1. monalisa-okFoto: Mona Lisa ‘se corta el cabello’ en campaña contra el cáncer
    noviembre 5, 2013 5:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]