Tres días de duelo en Guatemala por deslave que deja más de cien muertos
Expertos mexicanos en emergencias por desastres naturales laboran junto con una unidad de 16 perros entrenados, que en coordinación con las autoridades guatemaltecas comenzaron este lunes el cuarto día de rescate.

El gobierno de Guatemala decretó este lunes tres días de duelo nacional por el alud en el municipio de Santa Catarina Pinula, cuya cifra de fallecidos subió a 135.

El gobierno del presidente Alejandro Maldonado Aguirre emitió un decreto por el duelo nacional a partir de este lunes, “por la irreparable pérdida de vidas humanas” causada por el derrumbe.

La noche del pasado jueves se produjo un enorme alud que arrasó al menos 125 viviendas en la aldea El Cambray II, de Santa Catarina Pinula, municipio a 20 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Por el desastre se cuentan al menos 300 desaparecidos, mientras que voceros de las instituciones de socorro actualizaron este lunes la cifra de los decesos en 135.

En las labores de búsqueda y rescate de víctimas en la aldea el Cambray II participa una delegación del gobierno de México, que representa la primera asistencia internacional en el desastre.

 

 



Temas relacionados:
América Latina
Guatemala




    Contenido Relacionado


  1. Guatemala: Otto Pérez Molina, acusado formalmente de fraude
    Septiembre 29, 2015 7:25 am
  2. Arrestan a juezas y magistrado por corrupción… en Guatemala
    Septiembre 22, 2015 1:13 pm
  3. Nuevo presidente de Guatemala realiza cuatro cambios en su gabinete
    Septiembre 18, 2015 6:58 am
  4. Comediante y ex primera dama irán por presidencia de Guatemala, confirma Tribunal
    Septiembre 15, 2015 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]