Romney admite error al llamar “víctimas” al 47% de estadounidenses
El candidato republicano reconoce que se equivocó al calificar de de "ví­ctimas" y dependientes del gobierno a los votantes de Barack Obama.
El comentario de Romney sobre el 47% hicieron notar que muchas personas que no pagan impuestos federales. (Foto:mittromney.com)

El candidato presidencial republicano Mitt Romney reconoció que cometió un error al decir que 47 % de los estadounidenses se consideran “víctimas” y son dependientes del Gobierno.

En una entrevista con Fox News, al candidato le preguntaron sobre cómo hubiera respondido si el tema del “47%” hubiera surgido en el debate del miércoles con el presidente Barack Obama.

“Bueno, claramente, en una campaña , con centenares o miles de discursos y sesiones de preguntas y respuestas, de vez en cuando uno va a decir algo equivocado”, dijo Romney.

“En este caso, yo dije algo que estuvo totalmente equivocado”.

El candidato republicano reiteró que ha demostrado que tanto él como su campaña están enfocados en el 100 % de los estadounidenses.

Cuando el video de sus polémicas declaraciones acababa de ser difundido, Romney las defendió al decir que no fueron expresadas elegantemente y que fueron espontáneas.

Esas declaraciones, grabadas secretamente en video durante un evento de recaudación de fondos en mayo y colocadas en la Internet en septiembre por la revista Mother Jones, desataron intensas críticas a Romney y proveyó más argumentos a quienes le describen como un millonario ajeno a las vidas de la mayoría de los estadounidenses.

Los comentarios además se volvieron tema constante en las críticas de la campaña del presidente Barack Obama.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. Prensa de EU declara a Romney ganador del primer debate
    Octubre 4, 2012 2:51 pm
  2. Obama acusa a Romney de mentir en el debate
    Octubre 4, 2012 1:28 pm
  3. Triunfa Romney sobre Obama en primer debate
    Octubre 3, 2012 11:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]