Nuevo ataque fronterizo entre Turquía y Siria
Ambas naciones viven un tenso ambiente ante la amenaza representada por los proyectiles sirios que detonaron en territorio turco.
Turquía en alerta sobre una posible guerra con Siria. (Imagen Al jazeera)

El Ejército turco respondió a un nuevo disparo de artillería procedente de Siria que alcanzó su territorio sin causar víctimas en la provincia de Hatay, en el suroeste del país, reportó el canal turco NTV.

El miércoles último, disparos de obús procedentes de Siria mataron a cinco civiles en el pueblo fronterizo turco de Akcakale, a lo que Ankara respondió disparando contra posiciones militares sirias.

Tras el bombardeo de Akcakale condenado ayer por el Consejo de Seguridad de la Organización de  las Naciones Unidas (ONU), el gobierno turco anunció que en adelante respondería sistemáticamente a cualquier disparo sirio.

Durante un encuentro con simpatizantes del partido en el poder, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró  que su país no quería la guerra con Siria pero no dudaría en responder a toda acción amenazante para su “seguridad nacional”, y que el régimen del presidente Bashar al Assad pagaría un “precio elevado” si se producía un nuevo incidente.

(Con información de Al jazeera y Notimex)

Los bombardeos en la frontera entre Turquía y Siria ha dejado miles de civiles muertos y heridos. (Video Al jazeera)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Parlamento de Turquía autoriza incursión armada; Siria se disculpa
    Octubre 4, 2012 11:35 am
  2. Mueren 40 personas tras explosiones en Siria
    Octubre 3, 2012 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]