Médicos sin Fronteras se retira de Kunduz, tras bombardeo a hospital
Entre los muertos en el ataque, tres eran niños que se encontraban ingresados en el centro de salud. Otras 37 personas resultaron heridas.
msf
(Foto: @MSF_espana)

Médicos sin Fronteras (MSF) anunció el domingo la suspensión de sus actividades en Kunduz (Afganistán), luego de la muerte de al menos 22 personas en el bombardeo de un centro médico, el sábado.

“El hospital de MSF ya no está en condiciones de funcionar”, afirmó la portavoz de la Organización No Gubernamental (ONG) en Afeganistán, Kate Stegeman, quien dijo no tener claro si el centro de salud volverá a abrir sus puertas un día.

“Los pacientes que se encuentran en estado crítico han sido transferidos hacia otros establecimientos médicos. Ningún empleado de MSF sigue trabajando en el hospital”, añadió.

El establecimiento de MSF era el único centro de salud capaz de tratar heridas de guerra en la ciudad afgana, donde la población civil sufre las consecuencias del conflicto que opone las fuerzas de la coalición internacional comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a los rebeldes talibanes.

La ONG acredita haber sido víctima de un ataque aéreo de parte de la coalición, a la que exigió una investigación “completa y transparente” del ocurrido.

Según su presidente, Meinie Nicolai, las fuerzas internacionales habían sido informadas de la exacta localización del hospital, por lo que “no se puede aceptar” que el incidente sea considerado como “daño colateral”.

“La planta principal del hospital fue repetidamente acertada de manera muy precisa durante cada incursión aérea, mientras que edificios cercanos permanecieron, en su mayoría, intactos”, observó MSF en un comunicado difundido el sábado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Salud
Terrorismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre