‘El País’ anuncia recorte de personal por crisis económica
El diario español implementará un plan de prejubilaciones y una rebaja salarial con la finalidad de garantizar la viabilidad del medio.
El diario español realiza un nuevo recorte de personal. (Foto: El País)

Juan Luis Cebrían, presidente de Grupo PRISA y del periódico El País, anunció qué reducirá su personal en sus redacciones, un plan de prejubilaciones y una rebaja salarial mediante un comunicado y agregó que como medidas para garantizar el futuro de la empresa que atraviesa por una severa crisis a causa de la falta de mercado publicitario y reducción de su difusión.

Los jerarcas del periódico más reconocido de España admitieron que estas medidas son “inéditas”, “dolorosas” e “inevitables”. Además le fue reconocida su labor a los empleados por mantener la calidad y el liderazgo en sus diferentes plataformas.

Cebrían estuvo acompañado por el consejero delegado del grupo, Fernando Abril Martorell; el consejero delegado del diario y de PRISA Radio, José Luis Sainz; y el director del El País, Javier Moreno.

Finalmente, estas medidas serán anunciadas oficialmente el martes. El País, a pesar de los recortes de personal y colaboradores que ya había sufrido, siguió siendo el periódico más importante de Iberoamérica y el de mayor circulación en España.

Lee aquí el comunicado completo:

http://elpais.com/elpais/2012/10/05/actualidad/1349440803_055279.html



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com