Caída en desempleo apoya gestión de Obama; Romney la cuestiona
El presidente Barack Obama destacó el 7.8 % en la tasa de desempleo; el republicano Mitt Romney no las considera un avance.
El desempleo, una de las críticas de Romney a Obama. (Foto:barackobama.com)

La caída de la tasa de desempleo a 7.8 % en septiembre, su nivel más bajo desde que el presidente Barack Obama asumió el gobierno en enero de 2009, significa para el mandatario un tanque de oxígeno tras su mal desempeño en el primer debate, a un mes de las elecciones.

El desempleo descendió 0.3 puntos en relación a agosto, en datos corregidos de variaciones estacionales, anunció este viernes el Departamento de Trabajo, cuando las previsiones de los analistas indicaba que se mantendría estable en 8.1 %.

A un mes de la elección presidencial en la que se enfrentarán el presidente saliente y el candidato republicano, Mitt Romney, estos datos son una buena noticia para la campaña demócrata.

Los republicanos han centrado su campaña en la situación económica del país argumentando que Obama es responsable de que el desempleo se mantuviera sobre 8 % desde su llegada a la Casa Blanca.

Este viernes, Romney dijo que los datos divulgados sobre el desempleo no suponen una verdadera recuperación.

“Se han creado menos empleos en septiembre que en agosto, menos empleos en agosto que en julio, y se han perdido cerca de 600 mil puestos en la industria manufacturera desde que Obama asumió el cargo”, declaró el ex gobernador de Massachusetts.

“Si no fuera por toda la gente que simplemente ha abandonado la ‘población activa’, la verdadera tasa de desempleo sería del 11 por ciento”.

En tanto, el presidente Obama celebró la sorpresiva baja del desempleo y dijo que la economía ha avanzado mucho como para volver atrás.

“Más estadounidenses ingresaron a la fuerza laboral, más gente está consiguiendo trabajo”, dijo Obama durante un acto de campaña en la Universidad George Mason en Virginia.

Las cifras de empleo, las últimas en difundirse antes de que los estadounidenses acudan a las urnas el 6 de noviembre, apoyan el argumento del Presidente Obama de que sus políticas para levantar la economía están funcionando, pero que falta tiempo para observar una mejoría significativa.

(Con información de Reforma )

 



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]