TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Acusan de 65 cargos de corrupción a funcionaria de alto rango en Nuevo México
Dianna K. Duran habría desviado fondos de su campaña electoral para gastos personales; la Oficina del Procurador solicitó su destitución.
(Foto: Twitter/Santa Fe Reporter).

La secretaria de Estado de Nuevo México –segunda funcionaria de más alto rango en el estado- fue acusada de desviar fondos recabados para su campaña política, para su uso personal y otros delitos financieros.

La Oficina del Procurador Estatal presentó este fin de semana una acusación de 65 cargos en contra de Dianna K. Duran, incluyendo fraude, malversación y lavado de dinero por supuestamente abusar de las contribuciones de campaña para cubrir gastos personales.

De acuerdo con el procurador estatal Héctor Balderas, Duran falsificó reportes de las finanzas de su campaña usando el nombre del anterior secretario de estado, afirmando que era el tesorero de su campaña.

La acusación señaló que Duran frecuentaba los casinos de la entidad y que gastó alrededor de 430 mil dólares entre 2013 y 2014 de su cuenta personal en las casas de juego, al tiempo que también depositaba dinero de su campaña en su cuenta particular.

Duran, una política de extracción republicana de 59 años de edad, fue electa por primera vez como secretaria de Estado de Nuevo México en 2010.

Los cargos presentados contra Duran precisan que sus esquemas financieros pudieron haber comenzado el primer año que hizo campaña, ya que era las primeras irregularidades aparecieron ese año en sus formularios de información financiera.

La Oficina del Procurador solicitó la destitución de Duran, mientras enfrenta las acusaciones y la restitución de al menos 500 mil dólares sustraídos del fondo de campaña.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Corrupción
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Ex presidente deberá declarar ante la justicia por caso de corrupción… en Brasil
    Octubre 2, 2015 7:16 pm
  2. Fiscalía arresta a ex gobernador por corrupción… en Colombia
    Octubre 2, 2015 9:47 am
  3. 14 años de cárcel por corrupción a exasambleaísta… de Nueva York
    Septiembre 21, 2015 9:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]