Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a nieto número 121
"No queremos que las Abuelas se mueran con los brazos vacíos", dijo Estela de Carlotto, presidenta de la organización civil dedicada a la búsqueda de 500 bebés sustraídos durante la dictadura militar
Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a nieto número 121
(Foto: Abuelas de Plaza de Mayo)

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este miércoles la recuperación del nieto número 121, robado durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

La presidenta del organismo, Estela de Carlotto, informó en una rueda de prensa, que el nieto recuperado tiene 40 años y es hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, dos guerrilleros capturados en 1976, quienes engrosan la larga lista de decenas de miles de desaparecidos que dejó el gobierno militar.

Lanzilotto fue secuestrada tenía ocho meses de embarazo, por lo que fue llevada a Campo de Mayo, uno de los centros clandestinos más importantes que hubo durante la dictadura y en donde se instaló una clínica de maternidad clandestina.

El paradero de la joven y su hijo permanecieron como un misterio hasta que este año el hombre, que vive en Buenos Aires, decidió acercarse a Abuelas para someterse a un análisis de ADN.

De Carlotto confirmó que los abuelos paternos y maternos del nieto 121 ya no viven. “Queremos encontrar nietos con más asiduidad porque no queremos que las Abuelas se mueran con los brazos vacíos”, expresó la presidenta del organismo.

La lucha de las Abuelas, un ícono de los derechos humanos a nivel internacional, comenzó hace 39 años, cuando se organizaron varias mujeres que buscaban a sus nietos nacidos en las cárceles clandestinas.

Las Abuelas descubrieron que las jóvenes embarazadas detenidas por la dictadura eran asesinadas después de parir y sus hijos adoptados de manera ilegal por los propios captores o entregados a otras familias que desconocían su procedencia.

Los militares justificaron el robo de alrededor de 500 bebés con el argumento de que si los devolvían a sus verdaderas familias se convertirían en revolucionarios o “enemigos del régimen”, como consideraban a sus padres.

(Con in formación de NTX)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. ArgentinaHIJOS celebra que presidenta de ‘Abuelas Plaza de Mayo’ encontrara a su nieto
    agosto 6, 2014 11:17 am
  2. Firma_convenio_Fiscala_General_y_transportistas-4Fiscal se reúne con familiares de jóvenes desaparecidos en Veracruz
    octubre 5, 2016 7:18 am
  3. Exigen dar con paradero de jóvenes levantados en Veracruz
    octubre 4, 2016 5:00 pm
  4. vladimir alzateAprehenden a ex funcionario implicado en venta de niños en Sonora
    septiembre 28, 2016 6:05 pm
  5. Protestan en Nueva York, Ámsterdam y París por los 43 de Ayotzinapa (Nota y fotos)
    septiembre 26, 2016 8:36 pm
  6. 12 organismos internacionales demandan a Peña un mecanismo de investigación sobre AyotzinapaAyotzinapa: 2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
    septiembre 26, 2016 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre