“¡Ya basta de corrupción, señor Presidente!”: carta de Paulo Díez
Urge a que se inicie "una investigación seria que permita determinar si OHL pagó a Ruiz Esparza y/o a cualquier otro empleado público, directa o indirectamente, en dinero o en especie, cualquier tipo de soborno".
gana_2
Foto: OHL

El abogado Paulo Díez entregó a la Presidencia de la República una carta -recibida el 4 de octubre- en la que denuncia un “grosero acto de corrupción”, en el que involucra al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como a un directivo de la empresa OHL, empresa contra quien Díez mantiene un conflicto y demandas cruzadas.

En la carta, enviada a diferentes medios entre ellos este sitio, asegura que hubo una “ilegal” ampliación del plazo de la concesión y la autorización de incrementos “extraordinarios” de tarifa en la autopista Amozoc-Perote, concesionada a OHL.

El retraso en el inicio de operación de la autopista -aseveró Díez- es resultado de un “incumplimiento” de OHL, por el cual fue sancionado por la propia SCT.

“OHL simplemente se retrasó 4 años y 7 meses. No lo digo yo. Lo dijo la SCT en un arbitraje iniciado por OHL, que fue resuelto definitivamente en favor de la SCT y en contra de OHL”, reveló.

Además de la carta entregada en Los Pinos, entregó copia del laudo arbitral referido, “en el que se deja constancia de los pronunciamientos de la SCT en relación con los incumplimientos, el dolo y las artimañas de OHL”.

Sin embargo, después la postura de la Secretaría cambió, cuando OHL “estuvo representada en este arbitraje por el ex Director General de Asuntos Jurídicos de la SCT (el que ocupaba ese cargo en la fecha en que se otorgó la Concesión) y asesor jurídico de Ruiz Esparza. No se puede tolerar este cinismo”, manifestó Díez.

Por ello, consideró que “estamos aquí frente a un gravísimo caso de corrupción planeado, autorizado y ejecutado durante la administración del presidente Peña. Estamos frente a uno de esos casos que el Presidente prometió no tolerar ni permitir”.

“Le reitero mi solicitud en el sentido de que el gobierno federal a su cargo inicie a la brevedad una investigación seria que permita determinar si OHL pagó a Ruiz Esparza y/o a cualquier otro empleado público, directa o indirectamente, en dinero o en especie, cualquier tipo de soborno por el otorgamiento de la Segunda Modificación. ¡Ya basta de corrupción, señor Presidente! Ruiz Esparza debe dejar de proteger los ilegítimos intereses de OHL y su gobierno debe dejar de proteger a Ruiz Esparza”,

“Ha llegado la hora de que su gobierno confirme en los hechos la existencia, validez y efectividad del compromiso de combate a la corrupción manifestado por usted públicamente”, finalizó.

Acuse 04 09 16(1) by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Caso OHL
Gobierno Federal
OHL
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. portada3La carta de Paulo Díez, a un año de que agentes de PGR le sembraran pistola
    septiembre 8, 2016 7:13 am
  2. Que Peña empiece con OHL su combate a la corrupción: Díez GargariQue el gobierno empiece con OHL su combate a la corrupción: Díez Gargari
    agosto 17, 2016 8:39 pm
  3. pauloAmenazan a familia del abogado que denunció corrupción (Documento)
    julio 20, 2016 4:22 pm
  4. AMOZOC_1Abogado de Infraiber pide a SCT aclarar incrementos en autopista Amozoc-Perote
    julio 11, 2016 4:34 pm
  5. PAULO DIEZ 4Acusa Díez “medida de presión” de PGR por denuncias contra OHL (Documento)
    julio 4, 2016 7:59 am
  6. pauloOHL debe ser investigado en México y España: Díez
    junio 22, 2016 3:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
jpit880 frankie
Can you imagine if they did this to OBAMA? America looks like it has racism against the white man! https://t.co/61Az5XLieb
0 retweets about a minute ago
yosoyfabiana Fabiana Mendoza
Huáscar, el libro sobre la Guerra del Pacífico escrito por un autor de #Chile que fue éxito en Perú https://t.co/AhJmhuWotg vía .@bbcmundo
0 retweets about a minute ago
FrankLG Citizen Frank [LG]
Things to do this December: ✔ 05 Enviarle de nuevo, mensaje a mi ex ⭕ 24 Cena de Navidad ⭕ 25 Final Tigres vs América ⭕ 26 Los XV's de Rubí
0 retweets about a minute ago
TavaneA tavane a.dlstfl
13 árboles increíbles que parecen sacados de otro planeta https://t.co/kS8ZHHEssI
0 retweets about a minute ago
MingoMx MiinGoo Knnoo
@ClubAmerica cuando son los juegos del #América en el #MundialDeClubes? #Japón #VamosAmerica
0 retweets about a minute ago
LibtardsHateUSA LibsHateAmerica
@guardiannews @guardian LeBron james....hates America
0 retweets about a minute ago
cjoumas cedrick joumas
Unbelievable! America https://t.co/QWrQkZutXS
0 retweets about a minute ago
pedroheralc PEDRO
Sigan reventando, América se sobrepone a todo, así lo dicta su historia !!Aguantenos tantito vamos a Japón y regres… https://t.co/OSFN5tCbM6
0 retweets about a minute ago
needcoffeebot Coffee Bot
Coffee trees are cultivated in over 70 countries, mostly in Africa, South Asia, Southeast Asia, Southeast Asia, and Latin America.
0 retweets about a minute ago
itzeljgm16 Itzel
buenas noches, que chingue a su madre la escuela y el América jeje
0 retweets about a minute ago
AngelSchuy ❄snow angel❄
@FatherO_America Just being here is enough. *she put his hand on her stomach*
0 retweets about a minute ago
DiegoAV93 Diego.
@Kostefernandez @2010MasterChip @YeimisAriel me bloqueó porque jodí al américa y me bloquearon un poco de hinchas de ese equipo.
0 retweets about a minute ago
Wjh1Warren Warren Hildebrandt
@Trevornoah when did you become a citizen of America. Oh wait your not so screw you and your ideas.
0 retweets about a minute ago
estivvv ste
Ahora el América TV va a hablar sobre el final de afhs por 8 años más. https://t.co/WhcDoipeLe
0 retweets about a minute ago
futbolymasrdio Futbol y mas radio
Que bárbaro , no fue más que un puñado de aficionados a despedir al America que se fue al mundial de clubes .... https://t.co/yGpypdIjwP
0 retweets about a minute ago