Y en Michoacán, matan a cuatro evangelizadores
El fundador y exlíder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, responsabilizó a Luis Antonio Torres, El Americano, y al grupo delincuencial que supuestamente dirige, por el secuestro y asesinato de los jóvenes evangelizadores.

El martes fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes, con evidentes signos de violencia, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista; el cura José Luis Segura Barragán sostuvo que las víctimas eran parte del grupo evangelizador Arcoíris.

De acuerdo con El Sur, a través de las redes sociales como Valor Por Michoacán y Guerrilleras Michoacanas, los cuatro ejecutados fueron identificados como los jóvenes que desaparecieron el sábado anterior en la localidad de Felipe Carrillo Puerto La Ruana, municipio de Buenavista.

Las víctimas son Wilivaldo Hernández, Jesús Ayala Aguilar, Adán Valencia y Jesús López Urbina, quienes fueron vistos por última vez la noche del sábado 1 de octubre a las afueras de la parroquia de La Ruana.

Uno de los cuatro jóvenes localizados sin vida y con huellas de tortura sobre la carretera Apatzingán-Buena Vista formó parte de las autodefensas comandadas por Hipólito Mora Chávez, quien por separado confirmó los hechos y señaló al cártel autodenominado como Los H-3, que encabeza Luis Antonio Torres, El Americano, como el responsable del múltiple crimen..

A través de su cuenta personal de Facebook, el cura José Luis Segura Barragán denunció la desaparición de los jóvenes, quienes aseguró fueron vistos por última vez a las 22:30 horas del sábado frente al templo parroquial de La Ruana; hace unas horas publicó lo siguiente:

Los cuerpos sin vida de los religiosos, los cuales estaban semidesnudos y presentaban huellas de tortura e impactos de bala, fueron localizados este martes en un camino de terracería a 200 metros de la carretera Apatzingán-Buenavista, en las inmediaciones de la localidad San Juan de los Plátanos. (Con información de El Sur)



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]