Volaris, Nissan y Oxxo en información relevante de empresas
Inició la temporada de reportes financieros de las empresas, lo que provocará anuncios relevantes por el impacto en dichas compañías a nivel nacional e internacional.
volaris-nissan-oxxo

Durante septiembre de este año Volaris registró un aumento del 29% en el movimiento de pasajeros frente a igual periodo de 2015, al pasar de 892 mil a un millón 154 mil usuarios transportados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dirigida por Enrique Beltranena detalló que incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 19.2 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

La demanda total en septiembre de 2016, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 28.9 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, al alcanzar mil 86 millones.

Por su parte, Nissan Mexicana reportó ventas por 32 mil 396 unidades en septiembre pasado, lo que significó un crecimiento de 15.1 por ciento respecto a igual mes de 2015.

Para la armadora japonesa en México, septiembre pasado fue el mejor para un mes así en su historia, pues alcanzó una participación de mercado automotriz nacional de 24.6 por ciento y cumplió 88 meses consecutivos de liderazgo.

Expone que el más alto volumen de ventas para un mes de septiembre de lo obtuvieron en particular las líneas de Nissan NP300 con siete mil 319 unidades, Nissan Versa con siete mil 028 unidades, Nissan March con cuatro mil 691 unidades y Nissan XTrail que vendió dos mil 120 unidades.

En tanto, la cadena Oxxo sumará a sus servicios financieros la posibilidad de cobrar remesas internacionales enviadas a través de la plataforma Western Union, con la posibilidad de precargar su información vía telefónica o en quioscos digitales de autoservicio.

El director de Servicios Financieros de la tienda de conveniencia, Ascencio Carrión, dijo que las operaciones de servicios financieros han crecido en sus unidades entre 25 a 30 por ciento en los últimos años, al representar actualmente 8.0 de las transacciones.

En conferencia de prensa, señaló que esta alianza fortalece la propuesta de valor que ofrece a sus clientes, al sumarse a los convenios establecidos con 11 institución financieras, así como el pagos de diferentes servicios en sus más de 14 mil sucursales en el país. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 10 de octubre: Banamex, la presión al peso e información de empresas
    octubre 5, 2016 6:45 am
  2. Oficinas_SAT-1_2SAT logró recaudación inédita de 14,200 mdp en 2015
    octubre 4, 2016 1:21 pm
  3. vergara 10Embargan propiedades, acciones y cuentas bancarias de Angélica Fuentes
    octubre 3, 2016 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]