Tormenta tropical Nate se aproxima a las costas de Quintana Roo y Yucatán
El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.
Foto: Twitter/ @conagua_clima

Esta noche la tormenta tropical Nate se localizó en la República de Honduras con desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.  De acuerdo con los modelos de pronóstico, la tormenta se aproxima a las costas de Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Por otra parte, para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y tormentas locales fuertes en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Se prevé que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h); las condiciones serán originadas por un canal de baja presión extendido en el occidente del país y por el abundante flujo de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.



Temas relacionados:
Tormentas y huracanes
Yucatán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]