Televisa reporta que son 13 camionetas las registradas por Raquel Alatorre
La televisora informó el jueves que fueron 13 las camionetas adquiridas por los detenidos en Nicaragua.
La procuraduría capitalina no informó sobre el origen y destino de la camioneta asegurada en 2007, en la que se encontraron documentos con la supuesta firma de Narcia Estrada (Foto: Video Noticieros Televisa)

Televisa informó el jueves por la noche que fueron 13 las camionetas adquiridas por Raquel Alatorre Correa y que habrían sido registradas a nombre de la empresa “y no seis, ni ocho”, de acuerdo a las distintas versiones que haabía manejado la televisora, hasta ahora.

El noticiero de Canal 2 que conduce Joaquín López Dóriga  informó que Raquel Alatorre o “Juana Raquel Alvarado Torres”, quien ha sido presentada en Nicaragua como la “jefa” del grupo de mexicanos detenidos el 18 de agosto, compró 13 vehículos y no ocho, compo informó la televisora antes.

Noticieros Televisa reportó que “está en condiciones de informar” que “se ha descubierto que hasta el momento suman 13 las camionetas que se dieron de alta con documentación apócrifa a nombre de Televisa”.

La televisora no indica la fuente, ni quién o cómo fue descubierta esta información.

Agrega:  “En el expediente de investigación que existe en México está documentada la existencia de otras cinco camionetas además de otras ocho que ya se conocían que fueron compradas al contado y registradas en diferentes módulos de control vehicular del Distrito Federal”

Televisa informó que las cinco camionetas detectadas fueron  registradas en los siguientes años por las siguientes personas:

  • 2008, por cliente ilegible, en Nuevo León
  • 2008,  por Francisco Esteban Álvarez, en Monterrey, NL
  • 2006, por Jesús Alvarado Torres (“que tiene los mismos apellidos que ‘Juana Raquel Alvarado Torres’ o  Raquel Alatorre Correa)
  • 2011, por Antonio Medina Cantú, en León, Guanajuato
  • 2011, por  Antonio Medina Cantú, en Silao, Guanajuato

Asimismo, Televisa reportó que “está documentado” que “Juana Raquel Alvarado Torres” compró ocho camionetas más, cuyas facturas endosó a nombre de Televisa y así se dieron de alta en el Registro Público de Transporte del DF con documentos apócrifos.

“De esas ocho, seis están aseguradas en Nicaragua, pero existen otras dos de las que se desconoce su paradero: camioneta tipo Van comprada al contado en 2010 a nombre de Raquel  Alatorre, y la camioneta tipo Cheyenne, comprada al contado en 2009 por Raquel Alatorre”, informó.

Nicaragua remite investigación a México

Este jueves, la Fiscalía General de Nicaragua dio a conocer  que remitirá a las autoridades de México la denuncia interpuesta por Grupo Televisa contra los 18 mexicanos detenidosen ese país, el pasado 20 de agosto, y que se encuentran en Managua bajo proceso por los cargos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.

“La denuncia será enviada a México la próxima semana para que sea la justicia de ese país la que investigue”, informó Ana Guido, fiscal adjunta de la Fiscalía General de Nicaragua.

El pasado el 7 de septiembre, el representante legal de la cadena televisiva mexicana, Ramón Pérez Amador,presentó la denuncia en Managua contra los 18 mexicanos detenidos por el delito de “falsificación” de sus logotipos e imagen.

(Con información de Televisa, Reforma y La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Nicaragua devuelve a México denuncia de Televisa por vehículos
    Octubre 4, 2012 9:59 pm
  2. ¿Quién es la verdadera Raquel Alatorre?
    Octubre 4, 2012 7:26 pm
  3. ¿Quién es Johana Fonseca?, según ’24 Horas’
    Octubre 4, 2012 12:19 pm
  4. Abogada pedirá desechar como “prueba” declaración del embajador de México y pide que comparezca
    Octubre 4, 2012 10:57 am
  5. SRE niega nuevamente acceso a pasaportes de detenidos en Nicaragua
    Octubre 4, 2012 9:57 am
  6. Detenido en Nicaragua reitera que sí trabajaba para Televisa: abogada
    Octubre 4, 2012 9:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]