Promete Nuño enseñanza laica y científica; educación sexual se mantiene
Con relación a la educación sexual, dijo que se mantendrá el programa con contenidos adecuados a partir del cuarto año de primaria.
(Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro)

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, compareció ante la Cámara de Senadores con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y expresó su compromiso con la “educación laica, basada en la ciencia, y con respeto a todas las creencias“.

Con relación a la educación sexual, dijo que se mantendrá el programa establecido desde los años noventa con contenidos adecuados a partir del cuarto año de primaria, en materia de biología, de prevención de enfermedades y de evitar embarazos prematuros.

El pasado 12 de septiembre el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dijo que de imponerse en México un modelo de enseñanza único se establecería un totalitarismo. “Un Estado que impone un solo esquema, una sola visión, una ideología, es un Estado totalitario, no es laico, estamos en riesgo, si el gobierno impusiera un solo modelo educativo, es un gobierno totalitario“.

De acuerdo con el diario NTR, Robles Ortega negó que las protestas organizadas por el Frente Nacional por la Familia —que exigían, entre otras cosas, una enseñanza en las escuelas orientada a sus creencias religiosas— no se realizó con la intención de generar odio o división.

Por otro lado, Nuño aseguró que se atienden a 600 mil niños y jóvenes con discapacidad, “a través de distintas fórmulas, con visión incluyente, como se establece en la propuesta del nuevo Modelo Educativo”, de acuerdo con un comunicado.

El funcionario comentó sobre la política salarial de los maestros y apuntó que en el reciente informe de la OCDE se reconoce que México es uno de los países que más ha avanzado en ese sentido, con percepciones de los docentes por arriba de las de otros profesionales.



Temas relacionados:
Educación
Poderes
Religión
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Sansores a Nuño: México no es sólo Polanco; en marcha, reforma profunda: Secretario (Nota y video)
    Octubre 5, 2016 8:23 pm
  2. PAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros”
    Octubre 5, 2016 6:27 pm
  3. Confirma Nuño diálogo con CNTE en Michoacán y Oaxaca; solo “temas administrativos”
    Septiembre 28, 2016 4:49 pm
  4. 2 mil maestros, a punto de ser cesados por faltas: Nuño
    Septiembre 26, 2016 3:09 pm
  5. Tras regreso a clases en 4 estados, se prevé diálogo con CNTE: Nuño
    Septiembre 23, 2016 7:20 pm
  6. “Falso” que exista acuerdo con la CNTE en Chiapas; la reforma “está caminando”: Nuño
    Septiembre 19, 2016 3:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]