PRD no tomará la tribuna en el Senado, busca transparencia sindical
El partido del sol azteca intenta un acuerdo con el Partido Acción Nacional para aprobar temas de democracia y transparencia en las organizaciones laborales en México
(Foto: Notimex)

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que no habrá toma de tribuna ni abandono del salón de sesiones durante el debate y la votación de la reforma laboral, pues los senadores de su partido han decidido privilegiar el debate para defender su posición.

Entrevistado en el marco del Tercer Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, sostuvo que en ese tema se buscarán los acuerdos que sean necesarios con el Partido Acción Nacional (PAN) para incorporar el componente de la democracia y la transparencia sindical al dictamen sobre la reforma laboral.

Explicó que en la Cámara de Senadores la fracción del PRD decidió dar el debate y privilegiar un programa de acción que pase por escuchar todas las voces y compartir los reclamos de los sectores más amplios de la sociedad civil y no tomar la tribuna.

Critica al PRI

El líder nacional perredista dijo que los senadores panistas tienen la gran oportunidad de demostrar que más allá de dar tratamiento de iniciativa preferente a la enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso le den importancia al contenido de la misma.

El ex guerrillero criticó a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al pretender no moverle una sola coma a dicha iniciativa.

“Son más grandes las cosas que nos unifican y nos permiten caminar juntos que las diferencias que tuvieron qué ver con el comportamiento frente a una reforma regresiva, cuyo contenido negativo todos identificamos de manera común”, subrayó Zambrano.

Contra retrocesos

A su vez el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que su partido no avalará retrocesos en materia laboral como la eliminación de derecho de huelga ni acotar los salarios caídos a 12 meses.

“Reitero mi llamado a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), que durante décadas ha luchado, exigido, que se consolide un escenario de democracia política, y particularmente como componente necesario para una transición democrática y se siguen pidiendo una democracia sindical, que no den marcha atrás”, expresó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]