Pide Pemex un aumento del 10% en su presupuesto del 2013
La paraestatal realizó la solicitud para continuar la exploración de pozos petroleros y financiar tres proyectos en curso tendrán un costo de casi 5 mil 500 millones de pesos.
El petición financiera es para continuar la exploración de pozos petroleros (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

Un aumento de 280 mil millones de pesos  en su presupuesto del 2013 fue la petición de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales.

De acuerdo con El Universal, el director general de Pemex confirmó que la petición de 280 mil millones de pesos significa un crecimiento de 10% respecto de 2012, que fue de 251 mil 900 millones de pesos.

La solicitud de la paraestatal es para continuar la exploración de pozos petroleros en el Golfo de México, la cual tendría un costo de casi 5 mil 500 millones de pesos, dijo Carlos Morales.

“En la parte de Exploración en la parte exploratoria, esperamos que suba de 31 mil millones que tiene ahorita a 39 mil millones de pesos”, precisó.

El funcionario indicó que se trata de crudo ligero: “No tiene azufre, es crudo dulce, es Chanel”, bromeó.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
México
Pemex
Presupuesto 2013


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]