Pese a oposición de Toledo, ganaría el “sí” al centro de convenciones en Oaxaca
12 mil 134, en favor del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca; 5 mil 220, en desacuerdo. En la consulta participaron sólo 10.04 por ciento de los oaxaqueños.
oaxa

El domingo se realizó en Oaxaca una Consulta Ciudadana para definir la construcción del Centro Cultural de Convenciones en el cerro del Fortín, a lo cual se opone una parte de la sociedad oaxaqueña, entre ellos el destacado pintor juchiteco Francisco Toledo.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO instaló 147 mesas receptoras para recibir la opínión de los habitantes de la capital de la entidad.

En un comunicado, previo a los resultados finales que dará a conocer este lunes, el gobierno de Oaxaca adelantó que habían ganado las opiniones a favor del centro de convenciones.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hasta la noche del domingo se contabilizaron el 96.6% de las actas computadas; registrando 12 mil 134 opiniones en favor de la construcción, contra 5 mil 220 opiniones en desacuerdo y 4 mil 172 opiniones nulas.

Con ello, para el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, “los oaxaqueños han elegido qué es lo que quieren y esta acción debe ser un testimonio irrefutable de democracia, donde la sociedad y las instituciones han salido fortalecidas”.

Sin embargo, el mandatario no refirió que la participación fue de apenas 10.04 por ciento de los oaxaqueños. 

Toledo emprendió una campaña en la que decía “Sí al Centro de Convenciones, No en el Cerro del Fortín”. Incluso, el artista y activista fue agredido en protestas que encabezó en el cerro del Fortín.



Temas relacionados:
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Toledo_Cerro_Fortin-5Más de 150 artistas e intelectuales exigen detener obras en el Cerro del Fortín
    julio 22, 2015 12:52 pm
  2. Gobierno de Oaxaca ignoró invitación para discutir sobre Centro de Convenciones: ToledoGobierno de Oaxaca ignoró invitación para discutir sobre Centro de Convenciones: Toledo
    julio 11, 2015 9:44 am
  3. “Gabino, qué rápido se te olvidó…” carta abierta al gobernador de Oaxaca
    julio 4, 2015 8:56 am
  4. Agreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en OaxacaAgreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en Oaxaca
    junio 30, 2015 5:41 pm
  5. Defensa_Natural_Francisco_Toledo_-1 erhEncapuchados agreden al pintor Francisco Toledo durante una protesta
    junio 9, 2015 8:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre