PAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros”
"El Poder Legislativo confeccionó buenas leyes, pero su ejecución cayó en malas manos, en las manos que han hecho pender a esta reforma de acuerdos secretos, de cálculos políticos, de la especulación de funcionarios públicos, de la intriga entre ellos...", dice Romero Hicks.
nuño comparecencia
(Foto: Senado)

Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el Senado por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el coordinador de los legisladores panistas, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que al documento “le sobran laureles, pero le falta decoro” en materia educativa, pues no menciona nada sobre las víctimas de Nochixtlán ni contiene el relato respecto a la responsabilidad de la SEP en esa tragedia.

Dijo que el PAN contribuyó a tejer una reforma para garantizar una educación de calidad y recuperar la rectoría del Estado en el sector, pero por ningún motivo respaldó que la aplicación desembocara en muertes y desapariciones, tampoco avaló violentar el derecho a la enseñanza de menores, “ni apoyó la instauración de un Estado de terror contra los maestros con auténtica vocación de servicio”.

“El Poder Legislativo confeccionó buenas leyes, perfectibles en todo caso, pero su ejecución cayó en malas manos, en las manos que han hecho pender a esta reforma de acuerdos secretos, de cálculos políticos, de la especulación de funcionarios públicos, de la intriga entre ellos y de otras inconfesables maniobras pragmáticas, reiteradamente negadas”, añadió.

Nuño destacó en su participación que al final del sexenio se habrán invertido 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas y que hasta el momento se han evaluado, por desempeño, ingreso o promoción, 770 mil maestros en el país, de acuerdo con un comunicado.

Por otra parte, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, dijo que la Reforma Educativa rompió el pacto federal y eliminaron los derechos laborales adquiridos por el magisterio desde 1917, pues se planteó como proceso obligatorio bajo la presencia inmediata policiaca militar, lo que viola los derechos a la libre expresión y protesta.

Para Bartlett la reforma fue “un golpe de Estado” y debe derogarse, pues lejos de aportar elementos de transformación educativa —dijo—, es contraria a los objetivos y necesidades de la educación mexicana, ya que es un proyecto extranjero impuesto por el gobierno, a través de la fuerza pública.

El senador Raúl Morón Orozco expresó que, desde el punto de vista del grupo parlamentario del PRD, el Poder Ejecutivo y la SEP se olvidaron de las tareas sustantivas de la educación, imponiendo la aprobación y después la instrumentación de una reforma educativa que no tiene nada que ver con lo educativo, sino con lo político y lo laboral.

Morón sugirió “cambiar el sentido de la evaluación punitiva del desempeño, por una evaluación educativa por incentivos, con fines de regularización pedagógica y profesionalización magisterial”; y solicitó iniciar un proceso de consulta con maestros, investigadores y especialistas para discutir los elementos y contenido del nuevo modelo educativo que requiere el país.





    Contenido Relacionado


  1. Confirma Nuño diálogo con CNTE en Michoacán y Oaxaca; solo “temas administrativos”
    septiembre 28, 2016 4:49 pm
  2. Nuno_Foro_Forbes-32 mil maestros, a punto de ser cesados por faltas: Nuño
    septiembre 26, 2016 3:09 pm
  3. Tras regreso a clases en 4 estados, se prevé diálogo con CNTE: Nuño
    septiembre 23, 2016 7:20 pm
  4. “Falso” que exista acuerdo con la CNTE en Chiapas; la reforma “está caminando”: Nuño
    septiembre 19, 2016 3:38 pm
  5. escuelas100‘Escuelas 100’ mantiene recursos pese a reducción de presupuesto a la SEP
    septiembre 12, 2016 9:44 am
  6. Clases en Oaxaca se reanudarían en su totalidad la próxima semana: Nuño
    septiembre 9, 2016 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
LarryOvi Larry
@mizam82 @my_viggiano muy lejos de ser trump, el si era antisistema, el vejete @lopezobrador_ es un vividor y parte del estado
0 retweets about a minute ago
IngrataPolemica CreandoPolémica
Senadores del PRD se ensañan con piñata de Donald Trump https://t.co/ASMwnKndQE #Torreon
0 retweets about a minute ago
AurelioSuarez Aurelio Suárez M.
Portada de diciembre de @TIME. Personaje del año: @realDonaldTrump "Presidente de los Estados Divididos de América". https://t.co/4qHFvSPc00
0 retweets about a minute ago
MCTaquitos Lady Di
Rubi nombrada por time persona latina del año
0 retweets 2 minutes ago
cesarmontao3 cesar montaño
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios https://t.co/0ja2eRMzCw
0 retweets 3 minutes ago
jmiguelfs José Miguel Flores
El ser humano es irónico hace días Trump era la plaga del apocalipsis, ahora es el personaje del año. No me extraña… https://t.co/q2OwnDRTRs
0 retweets 3 minutes ago
ValenzuelaKPRC Jose Valenzuela
TIME elige a Donald Trump persona del año Estas de acuerdo? | Jose Valenzuela | La Preciosa https://t.co/EGNPZOofGs
0 retweets 3 minutes ago
manogollo18 Gregorio Salazar V
Donald Trump, designado "Persona del año" 2016 por la revista Time https://t.co/2tEuzN4jhX https://t.co/cAWDXgv61w
0 retweets 3 minutes ago
hornsJL Rolando Castillo
GALERÍA: 7 personajes polémicos que fueron La persona del Año de la revista Time
0 retweets 3 minutes ago
MJanettita Janett Miranda
GALERÍA: 7 personajes polémicos que fueron La persona del Año de la revista Time
0 retweets 3 minutes ago
YSVenezolano Yo Soy Venezolano
Donald Trump, persona del año de la revista 'Time' https://t.co/bp9N372tiq
0 retweets 3 minutes ago
EfektoNoticias Efekto Noticias
Las razones de la revista Time para elegir a Donald Trump como Persona del Año https://t.co/EcXLY78DCE https://t.co/0EdjNNS5k4
0 retweets 3 minutes ago
wiraqocham Javier A. Tenorio M.
"TIME" AMERICAN MAGAZINE' S PERSON OF THE YEAR / PERSONAJE DEL AÑO DE LA REVISTA ESTADOUNIDENSE "TIME": https://t.co/7AipcFle7G
0 retweets 4 minutes ago
PtoPtaAlMinuto PuertoPlataAlMinuto
La revista Time designó el miércoles a Donald Trump como "Personalidad del año" 2016, tras haber roto los... https://t.co/Pdckl8Inc1
0 retweets 4 minutes ago
Notiestado Notiestado
No vas a creer quién fue seleccionado como “persona del año” 2016 por la revista Time https://t.co/AsJqDiLR97
0 retweets 4 minutes ago