*
Narcos y funcionarios estarían coludidos en caso Moreira: PGJE
La instancia estatal informó que es muy probable que, en el asesinato del hijo de Humberto Moreira, habrían participado policías y trabajadores del municipio de Ciudad Acuña
48 declaran por caso de hijo de Moreira, incluido alcalde de Acuña
José Eduardo (izq.) era militante activo del PRI y se desempeñaba como coordinador regional de Desarrollo.(Foto: Cuartoscuro)

Funcionarios públicos podrían haber participado junto con miembros de la delincuencia organizada en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex presidente del PRI Humberto Moreira.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que las líneas de investigación establecen la probable colusión entre criminales y funcionarios.

El diario Reforma informó este viernes por la noche que las autoridades han practicado ya más de 16 pruebas periciales, 21 declaraciones ministeriales y diversas indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

A través de un comunicado, la dependencia sugiere que “Es muy probable la participación de miembros de la delincuencia organizada en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, en el cual, por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos”.

De acuerdo con el comunicado, el operativo de investigación conjunto de seguridad e inteligencia de los órdenes de Gobierno estatal y federal, coinciden en las líneas de investigación sustentadas en la integración de las averiguaciones previas de las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, informó Reforma.

“Estamos seguros nos llevará a entregar a los responsables ante los jueces competentes, una vez que se tipifique el cuerpo del delito y se impute la responsabilidad correspondiente a el o los culpables“, informó el comunicado.

Lo adelantó en la tarde

Esta tarde se informó que la Procuraduría General de la República y la de Coahuila han tomado declaración a 48 personas por el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador del estado Humberto Moreira, informó Javier Garza Ramos, editor del diario El Siglo de Torreón en entrevista con Radio Fórmula.

Garza Ramos añadió que según fuentes oficiales, entre los interrogados se encuentran el acalde de Acuña Alberto Aguirre, el director de Desarrollo Social de ese municipio y el hijo de un diputado local, debido a que fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima en un evento horas antes que fuera secuestrado y asesinado.

Además, siete policías municipales de Acuña están entre los presuntos involucrados, cuatro de ellos fueron ubicados por la Procuraduría estatal y tres más acudieron de forma voluntaria a Saltillo para rendir declaración.

Hasta el momento no se ha dictado ninguna orden de arraigo o aprehensión.

Declararon siete municipales

Notimex informó adicionalmente que el vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, afirmó que son siete los policías municipales los que han rendido declaración, en calidad de presentados, sobre el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Sisbeles Alvarado señaló, en entrevista con Milenio Televisión, que los siete policía están en calidad de presentados y que en el desarrollo de las investigaciones se trabaja con el apoyo del Ministerio Público federal en cuestiones técnicas y tecnológicas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que al menos siete elementos policiales del municipio de Acuña han declarado en torno el delito del homicidio en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez.

En un comunicado, la dependencia mencionó que anoche fueron presentados cuatro policías municipales, quienes rindieron su declaración respecto a estos hechos ante el Ministerio Público, aunque no refirió lo que dijeron.

En tanto que este día, tres elementos de la Policía Municipal de Acuña se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para declarar lo que saben acerca de este caso.

La procuraduría de Coahuila mencionó que tras el homicidio de Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex mandatario estatal, Humberto Moreira, en el poblado de Santa Eulalia, de la Ciudad de Acuña, se abrió la averiguación previa penal A51009/012.

(Con información de Notimex, Milenio TV, Radio Fórmula y El Siglo de Torreón)



Temas relacionados:
México
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Viuda de Moreira Rodríguez demanda justicia en TwitterViuda de Moreira Rodríguez demanda justicia en Twitter
    octubre 5, 2012 1:00 pm
  2. poire fotookVideo: “El deseo de todos es que no haya impunidad”: Poiré a Moreira
    octubre 5, 2012 12:33 pm
  3. Implica procuraduría estatal a funcionarios municipales en crimen de MoreiraImplica procuraduría a funcionarios municipales en crimen de Moreira
    octubre 5, 2012 12:24 pm
  4. Promete la Segob capturar a los asesinos de MoreiraPromete Segob capturar a los asesinos de Moreira
    octubre 4, 2012 11:17 pm
  5. Aguanto calumnias, no la muerte de un hijo: MoreiraVideo. ‘Aguanto calumnias, no la muerte de un hijo’: Moreira
    octubre 4, 2012 8:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#Ayotzinapa, #Iguala: Un mes de preguntas y rabia
Domingo 26, un mes de la desaparición de 43 normalistas
Francisco Toledo condena lo ocurrido en Ayotzinapa: El artista oaxaqueñó inauguró una muestra con obras suyas ... http://t.co/XdltvVYYRJ
0 retweets about a minute ago
Alertas todos #Ayotzinapa un dolor que recorre las venas de la Historia Por: @FBuenAbad http://t.co/K0tIHZqGLL México #43normalistas Iguala
0 retweets about a minute ago
84omarOmar Omar
Francisco Toledo condena lo ocurrido en Ayotzinapa: El artista oaxaqueñó inauguró una muestra con obras suyas ... http://t.co/hFZybCno4X
0 retweets about a minute ago
86gerardo1 Gerardo
Francisco Toledo condena lo ocurrido en Ayotzinapa: El artista oaxaqueñó inauguró una muestra con obras suyas ... http://t.co/UFOcc67pTg
0 retweets about a minute ago
Ele_z4r Eleazar
Senado clausura simulador con apoyo a Ayotzinapa http://t.co/o20zbp7w6a
0 retweets about a minute ago
ElInformanteMX EL INFORMANTE
#Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos #TodosSomosAyotzinapa @EPN @epigmenioibarra http://t.co/3ltYB0F8So
0 retweets about a minute ago
Ana_Lau4 Ana Laura
Senado clausura simulador con apoyo a Ayotzinapa http://t.co/q6eqpl4Kau
0 retweets about a minute ago
Gilbert_le3 Gilberto Ledezma
Senado clausura simulador con apoyo a Ayotzinapa http://t.co/b3mMWKZuMc
0 retweets about a minute ago
AndreesVega Andres Zamudio Vega
Hermano de Ayotzinapa se te recordará en nuestros días como una lágrima caída,
0 retweets about a minute ago
Adal_b3rt Adalberto
Senado clausura simulador con apoyo a Ayotzinapa http://t.co/VqKaUw0MpY
0 retweets about a minute ago
tecnocompucarib Diego Arias Giraldo
Sobreviviente de Ayotzinapa: El Gobierno mexicano reprime a los estudiantes http://t.co/mBTQO3qKBD
0 retweets about a minute ago
Ed_JuanPanadero Juan Panadero
Para entender la masacre en Iguala: la tierra caliente mexicana, verano de 1990 http://t.co/0XbWrpgXCs
0 retweets about a minute ago
j_salgadoc jesus salgado
@SenadoresPRD @A_Encinas_R hoy en chilpancingo esto es el verdadero #ayotzinapa, no que se acabaría el vandalismo http://t.co/DqUc8PfPqg
0 retweets about a minute ago
odarksideo odark
Exigen q nuevo gobernador de Guerrero sea un civil #Ayotzinapa >>> http://t.co/6zmWr4VjbI //Tambien nuevo presidente #2daLLamadaEPNrenuncia
0 retweets about a minute ago
@revistaproceso ... y del partido que sea los mal nacidos deben pagar de la misma forma que asesinaron a los normalistas de ayotzinapa
0 retweets about a minute ago
Antara1957 In lak ´ech
ZAPATISTAS ILUMINAN CAMINOS DE CHIAPAS POR #AYOTZINAPA http://t.co/V2V6RJh48R
1 retweets about a minute ago
MaestrohgoOrtiz hector gonzalez
Aristegui Noticias http://t.co/BY7bPyvuoF vía @AristeguiOnline
0 retweets about a minute ago
darlene09465021 darlene edwards
Angry protests mushroom in #Mexico over the forced disappearance of 43 students: http://t.co/Bn2knTJ3IF #Ayotzinapa http://t.co/A3DLBD08RB
0 retweets about a minute ago
Subpoeta J Luis Cordero
Ayotzinapa: México se desangra http://t.co/eYn4YY4xXe #2daLlamadaEPNrenuncia
3 retweets about a minute ago
Santamambisa Santamambisa
México: ¿Qué está pasando en Iguala? http://t.co/LhRMniskWP
0 retweets about a minute ago
armon_Ruz Armin Ruiz
Senado clausura simulador con apoyo a Ayotzinapa http://t.co/wWusGTv27X
0 retweets about a minute ago