México no estaba enterado del operativo ‘Rápido y Furioso’: Poiré
El secretario aseguró que las autoridades mexicanas nunca hubieran permitido el trasiego de armas estadunidenses a México y aseguró que la PGR informará sobre sus investigaciones del caso.
(Foto: Segob)

Las autoridades mexicanas jamás hubieran permitido la entrada al territorio de armas estadunidenses a través de operativos como ‘Rápido y Furioso’, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

En rueda de prensa, aseguró que las nuevas revelaciones sobre el operativo, implementado por autoridades estadunidenses en 2009, y que permitió el trasiego de más de 1,900 armas al país, sólo confirman que México no estaba enterado de este tipo de acciones.

El fin de semana, la cadena Univisión transmitió un reportaje en el que reveló que armas que formaban parte de este operativo habían sido utilizadas en asesinatos en México, entre ellos la matanza de 16 estudiantes en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Las autoridades mexicanas no estaban enteradas porque jamás lo hubiéramos permitido ni se permitirá hacer un trasiego de armas a México”, dijo el secretario.

Aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) ya realiza las investigaciones correspondientes y en su momento dará a conocer los resultados.

Cuestionado sobre las investigaciones que involucran a un  supuesto elemento de la PGR de nombre Carlos Fernando Luque Ordóñez, como enlace entre México y Estados Unidos en este operativo, Poiré reiteró que es la procuraduría la que debe investigar  y “dará a conocer la información en su momento”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. “La ira de octubre”, artículo de Carmen Aristegui
    Octubre 5, 2012 10:52 am
  2. Luque Ordoñez ya no se encuentra en EU
    Octubre 5, 2012 8:54 am
  3. 3 armas de ‘Rápido y Furioso’ se usaron en Villas de Salvácar: Chihuahua
    Octubre 5, 2012 8:32 am
  4. Urgen legisladores a PGR y SRE revelar información de ‘Rápido y Furioso’
    Octubre 4, 2012 2:50 pm
  5. Armas de ‘Rápido y Furioso’ al menos en 100 crímenes en México
    Octubre 4, 2012 11:51 am
  6. Relacionan armas de ‘Rápido y Furioso’ con masacre de Salvárcar
    Octubre 1, 2012 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]