IMSS anuncia mil 400 mdp para infraestructura dañada por los sismos en Puebla
Mil 300 millones de pesos se usarán para la construcción del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro, detalló Mikel Arriola, director del Seguro Social.

Para reparar y ampliar la infraestructura médica de Puebla dañada por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola,  anunció una inversión de mil 400 millones de pesos.

Con esos recursos se construirá el nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro,  severemanete afectado por los movimientos telúricos; se compondrán los quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ) de Metepec, y se harán reparaciones menores en los hospitales 15 de Tehuacán, 20 de Las Margaritas y 23 de Teziutlán.

El funcionario agregó que para fortalecer los servicios médicos en esa entidad, se inaugurará en breve, en Ciudad Audi, una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios, que otorgará alrededor de 500 consultas diarias.

En el marco de una gira de trabajo por Puebla que encabezaron el secretario de Salud, José Narro; Mikel Arriola y el gobernador Antionio Gali, se presentó el plan de acción para la construcción, ampliación y reparación de la infraestructura médica dañada.

La inversión anunciada por el titular del IMSS contempla mil 300 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro; otros 60 millones para la reparación de los quirófanos en el hospital de Metepec y los 40 millones restantes se aplicarán en diversas clínicas y hospitales afectados en la entidad.

Además, Arriola explicó que para agilizar el servicio médico y garantizar la atención de los derechohabientes, hospitales del IMSS y de la Ciudad de México reciben a pacientes que eran atendidos en el hospital San Alejandro.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]risteguinoticias.com