Desmantelan laboratorio de ‘cristal’ en Estado de México
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme informó que en el operativo se hallaron más de 80 kilogramos de la droga sintética y tres personas fueron detenidas.
Es el octavo laboratorio que ha desmantelado la actual administración del Estado de México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En la comunidad del Coquillo, en el municipio Sultepec, Estado de México, fue localizado y asegurado un laboratorio en el que se fabricaba la droga conocida como “cristal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó que este laboratorio se encontraba en una casa de adobe, que fue modificada para ser un centro de procesamiento de narcóticos, que se presume pertenece a la organización delictiva La Familia Michoacana.

En el lugar fueron detenidas dos personas que cuidaban el inmueble, las cuales fueron identificadas como Javier Pérez Curiel y Salatiel Macedo Campusano, a quienes se les decomisaron armas de fuego de grueso calibre.

Al realizar una inspección en el interior del laboratorio se localizaron químicos para la fabricación de droga y equipo de reactores, como cámara de enfriamiento y otros artículos.

El funcionario informó que el operativo continúa y hasta el momento se han localizado varios recipientes con narcóticos procesados, con más de 80 kilogramos de la citada droga que servirían para producir más de un millón 200 mil dosis.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]