Desaprovechan cuentas de Twitter secretarios de Marina y Seguridad
Los dos secretarios no han usado la red social después de que el gobierno federal anuciara, en abril, que el "gabinete mexicano será el primero completo en Twitter en el mundo".
El secrerario de Marina, Francisco Saynez casi no utiliza la cuenta y Genaro García Luna, de la SSP, únicamente ha publicado un tuit. (Fotos: Notimex)

Los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna y de Marina, Francisco Saynez, desaprovechan el uso de las cuentas de la red social Twitter, después de un año y cinco meses que fueron recomendadas sus perfiles.

El 12 de abril de este año, el gobierno federal realizó un evento donde se informó que a partir de ese día todos los miembros del gabinete contarían con una cuenta de Twitter para comunicarse directamente con la gente.

“Los funcionarios que hasta hoy no habían incursionado en el mundo digital, lo harán con la clara encomienda de fortalecer su comunicación institucional, y enriquecer el debate público de los temas de su sector”, informó Presidencia en su portal.

No tuitean

Aunque la mayoría de los secretarios de estado utilizan sus cuentas, dos de las áreas relacionadas directamente con la preocupación principal de los mexicanos, la seguridad, omitieron la relación con los ciudadanos por este canal.

Tal es el caso de Genaro García Luna, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quién únicamente tiene un tuit de febrero de 2011 para avisar que estaba dada de alta su cuenta.

El secretario de Marina, Francisco Saynez, tuitea en promedio cada tres meses, el último comentario se lo dedicó a Alonso Lujambio el día de su muerte. Mientras que Heriberto Félix, de Sedesol, tuiteó por última vez a su nombre el 22 de marzo durante una réplica del sismo de Ometepec, Oaxaca, el resto de sus tuits son retuits de Sedesol o del presidente Felipe Calderón.

La omisión de los secretarios es destacable, dado que las estadísticas de muertes por homicidios violentos destaca el sector de los jóvenes entre los más afectados, el mismo rubro que más frecuenta las redes sociales.

El propósito de la cuenta era “diversificar los canales mediante los cuales el Presidente y el Gobierno Federal informan, interactúan y rinden cuentas ante la ciudadanía“, publicó la vocera de Presidencia Alejandra Sota en el blog institucional.

Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

Cuenta: @GenaroGarciaL
Seguidores: 34, 329
Siguiendo: 3
Tweets: 1
Día en que más tuitea: Miércoles
Hora en que más tuitea: 19:00 horas
A qué cuenta da más RTs: No retuitea
Interfase: Web

Secretaria de Marina, Francisco Saynez Mendoza
Cuenta: @MarianoSaynez
Seguidores: 34, 211
Siguiendo: 7
Tweets: 29
Día en que más tuitea: Jueves
Hora en que más tuitea: 12:00 horas
A qué cuenta da más RTs:[email protected]
Interfase: Twitter for iPad

Video del anuncio del gobierno federal de las cuentas de Twitter



Temas relacionados:
Poderes
Redes sociales
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. El Top20 de los mejores y peores secretarios de Calderón en Twitter
    Octubre 4, 2012 9:46 pm
  2. Lo que pueden y no pueden hacer los funcionarios federales en Twitter
    Octubre 3, 2012 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]