Creció comercio entre México y Canadá durante agosto
La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 908 millones de dólares en agosto, lo cual fue 34 por ciento más de lo registrado en enero (mil 417 millones), según cifras oficiales.
(Enrique Ordoñez/CuartOscuro)

Las exportaciones mexicanas a Canadá se incrementaron 31.56 por ciento en agosto, al pasar de mil 847 millones de dólares estadunidenses en enero pasado, a dos mil 430 millones de dólares en agosto, así lo informó el órgano oficial Estadísticas Canadá.

En un reporte ofrecido este jueves, durante agosto pasado el comercio entre Canadá y México creció en ambos sentidos al reportar un aumento de las exportaciones de Canadá a México en un 21.36 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero, a 522 millones 553 mil dólares.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 908 millones de dólares en agosto, lo cual fue 34 por ciento más de lo registrado en enero (mil 417 millones), según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en agosto correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 966 millones 981 mil dólares estadunidenses.

México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria, aparatos mecánicos, grabadoras de sonido, reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 774 millones 68 mil dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los productos a base de metal, como hierro, acero, cobre, aluminio, níquel, que en agosto alcanzaron los 80 millones 21 mil dólares.

Por otra parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante agosto fueron productos vegetales como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces, harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de los 91 millones 539 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de los 88 millones 774 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron productos a base de metal, principalmente hierro, acero y aluminio del orden de los 70 millones 307 mil dólares estadunidenses.(Ntmx)



Temas relacionados:
Canadá
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]