Columnas financieras del 10 de octubre: Banamex, la presión al peso e información de empresas
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. Es la nueva capitana de Kidzania en México, con lo que se pone al timón de los tres parques más relevantes para esta compañía que actualmente opera 24 instalaciones en 19 países. Los parques de Santa Fe, Cuicuilco y Monterrey aportan al menos 50 por ciento de los ingresos de la empresa.

Rogelio Ramírez de la O. El Universal. Por ahora el mercado ha simplificado la presión contra el peso en el riesgo de que Donald Trump gane la elección presidencial en Estados Unidos. El mismo gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, indicó que el tema Trump ya es un factor que impacta al tipo de cambio y lo calificó como huracán grado 5.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. El consumidor mexicano sigue siendo quien mantiene a flote a la economía mexicana. Lamentablemente no ha pasado lo mismo con la inversión productiva. El INEGI reportó ayer que la inversión fija bruta al mes de julio cayó en 1.7 por ciento a tasa anual, con lo que suma cuatro meses consecutivos en retroceso. En los primeros siete meses del año, esta variable tiene una tasa de –0.1 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Con los tiempos políticos encima, será más recurrente encontrar referencias opositoras al mal manejo de Peña Nieto de la economía y el pobre crecimiento económico. Desde el partido en el gobierno responderán que lo que hoy tenemos es mejor que lo que dejaron los gobiernos panistas, sin atinar a explicar que la mayor parte de las consecuencias en la economía mexicana son importadas.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Hoy estará el CCE que preside Juan Pablo Castañón en el Congreso para presentar sus posiciones respecto al Paquete Económico 2017. La IP insistirá en que se requiere una reducción de 50 mil millones de pesos al gasto programable, si se quiere detener la proporción de la deuda vs el PIB que podría trepar al 52.5% en 2017. Pero además se pretenden ajustes fiscales en pro de las empresas y personas físicas.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. TV Azteca solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones el Canal 1.1 a nivel nacional. Estaría mudando todo el Canal 13, su principal canal, para trasladar su programación estelar a la nueva identidad de 1.1. En los nuevos Lineamientos de Canales Virtuales, dados a conocer por la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, se establece que el Canal 13 será el Canal 1.1 nacional, a partir del 27 de octubre.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Apenas arrancó el décimo mes del año y de inmediato comenzaron los recortes al pronóstico de crecimiento económico del país. Primero fueron los especialistas del sector privado consultados por las huestes del citado meteorólogo, y ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que redujo su estimación por tercera ocasión consecutiva en el año.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 4 de octubre: Anuncios en Banamex y la mala encuesta de Banxico
    Octubre 4, 2016 6:44 am
  2. Columnas financieras del 3 de octubre: Meade y su lucha por el PEF, el peso-dólar y EU
    Octubre 3, 2016 7:12 am
  3. Columnas financieras del 30 de septiembre: Banxico sube las tasas de interés
    Septiembre 30, 2016 6:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]