Coahuila: más de 3 mil restos óseos hallados en un ejido (Video)
El Grupo Vida ha encontrado objetos como osos de peluche, blusas, zapatos, muelas, huesos calcinados e incluso una osamenta completa.
huesos coahuila
(Foto: Twitter @RayoOriginal)

El ejido de Patrocinio, ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, fue escenario de múltiples ejecuciones de personas, cuyos cadáveres eran calcinados en el desértico lugar; hasta ahora, justo ahí han sido hallados alrededor de 3 mil 147 restos óseos, presumiblemente humanos.

De acuerdo con José Ángel Herrera, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, en los operativos de búsqueda que realizan autoridades  desde abril de 2015 en el ejido, se recuperó esa cantidad de restos, no obstante, sólo se ha podido cotejar el registro genético de una persona de las 36 muestras que se han podido analizar.

Las indagatorias de las autoridades locales han cubierto entre un 45 y un 50 por ciento del terreno, luego de una petición realizada por la agrupación civil Grupo Vida, que ha encontrado en Patrocinio objetos como osos de peluche, blusas, zapatos, muelas, huesos calcinados e incluso una osamenta completa que estaba esposada.

El subprocurador aseguró que, además de los huesos, han encontrado casquillos de bala calibre .22 en el ejido que tiene una extensión de 108 kilómetros cuadrados.

Testimonios de campesinos que frecuentaban el lugar afirman que se algunos de los cuerpos fueron “cocinados” en botes de aluminio, de los cuales llegaron a contar 80. Un pastor dijo que hace aproximadamente 4 años vio cuerpos maniatados colocados boca abajo.

Por su parte, las autoridades indicaron que algunos de los factores que dificultan el análisis de los hallazgos son el clima y carbonización de los restos óseos, mismos que han sido enviados a la Ciudad de México para su estudio.

(Con información de Zócalo Saltillo)

 





    Contenido Relacionado


  1. Firma_convenio_Fiscala_General_y_transportistas-4Fiscal se reúne con familiares de jóvenes desaparecidos en Veracruz
    octubre 5, 2016 7:18 am
  2. Conferencia_PGR_Presentacion_03Libro #MentiraHistórica: Murillo Karam responde con otra ‘coculización’
    septiembre 29, 2016 7:59 am
  3. 12 organismos internacionales demandan a Peña un mecanismo de investigación sobre AyotzinapaAyotzinapa: 2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
    septiembre 26, 2016 6:25 am
  4. Denuncia PAN a Rubén Moreira por presunto desvío de recursos a “empresas fantasma”
    septiembre 29, 2016 4:10 pm
  5. marko cortesPAN pide congruencia al PRI: que castiguen a los Moreira como lo hicieron con Duarte
    septiembre 27, 2016 5:06 pm
  6. Moreira-1Suegra de Moreira devolverá inmueble al gobierno de EU
    septiembre 23, 2016 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]