Aunque ya no tenga permiso de la SEP, comunidad sobreviviente del Rébsamen debería reunirse: psicóloga
"Es un duelo complicado por las circunstancias y al mismo tiempo la pérdida de los referentes que ellos conocen", comentó en #AristeguiEnVivo.

La maestra en psicología Monique Zepeda consideró “conveniente que los sobrevivientes del Colegio Enrique Rébsamen puedan reunirse”, luego de la tragedia por el edificio colapsado tras el sismo del 19 de septiembre, lo que dejó 25 personas muertas, la mayoría de ellos niños y niñas.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, señaló que “una parte importante es el contacto social con sus amigos” y “la pérdida de la vida de compañeros tiene que ser procesada”.

“Es un duelo complicado de hacer por las circunstancias y al mismo tiempo la pérdida de los referentes que ellos conocen”, comentó.

“Están en un periodo de continua transición, con noticias difíciles de asimilar”, apuntó.

Por ello pidió “que los padres pudieran hacer sus grupos y poder hablar con sus compañeros de su experiencia”, aunque el colegio ya no tenga permiso de la SEP para volver a dar clases.

“La marca de ser ex alumno del Rébsamen nos queda marcados a todos”, indicó.

“Las experiencias tienen que ser procesados de manera individual… sí ayudaría que se reunieran en grupos”, insistió, para un “proceso de reconexión” y crear “lazos de una manera especial”.

Se trata de “conservar el contacto con los compañeros, entre los padres de familia, cerrar los lazos para poder acompañar a los que están en duelo sí pienso que sería importante para esta comunidad que fue fragmentada de una manera tremenda”.

Ve la entrevista:



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]