Alcalde de Boca del Río denuncia persecución de Javier Duarte; agentes de la Fiscalía van a su casa
"Esto es muestra del acoso y la persecución política que vivimos mi familia y yo", dijo el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, en su cuenta de Twitter.
yunes
(Foto: Twitter/MYunesMarquez).

El presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció este lunes que, “sin orden judicial”, ocho agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentaron entrar en su domicilio.

El día anterior Yunes Márquez acusó persecución política de parte del gobernador Javier Duarte, a través de un comunicado en el que señaló que el priista utiliza a jueces y fiscales para perseguir a opositores.

“No se los voy a permitir. Esto es muestra del acoso y la persecución política que vivimos mi familia y yo. ¡Duarte, no nos vas a doblegar!“, expresó en su cuenta de Twitter el alcalde de Boca del Río, después de publicar fotografías de los agentes a las afueras de su domicilio.

La FGE aclaró esta tarde en un boletín que “en el marco de una denuncia presentada por diputados (…) personal ministerial se apersonó en el domicilio objeto de la investigación para realizar una inspección física del inmueble y corroborar su existencia”.

Precisó que los agentes permanecieron “en todo momento” en la caseta de vigilancia del fraccionamiento, ubicada a unos dos kilómetros del inmueble.

En ningún momento el personal actuante intentó irrumpir en el domicilio particular y sólo se tuvo acceso al área pública y de uso común para los transeúntes, para realizar una inspección física”, aseguró.

El domingo 4 de octubre Yunes Márquez aseveró que “Javier Duarte continúa la persecución política en mi contra y por esa vía persigue también a millones de veracruzanos que nos oponemos a su mal gobierno“.

“Su afan de quitarme de la Presidencia Municipal de Boca del Rio y llevarme a una cárcel forma parte de ese actuar irracional que debe preocuparnos a todos”, dijo antes de aclarar que jamás ha cometido un acto ilícito.

El 25 de septiembre pasado diputados priistas se presentaron en las instalaciones de la FGE, para denunciar a Yunes Márquez por enriquecimiento ilícito debido a que posee inmuebles cuyo valor es mayor al de sus ingresos, de acuerdo con el diario Imagen del Golfo.

Javier Duarte se burló el pasado domingo 27 de septiembre del senador priista Héctor Yunes Landa -pariente del panista Yunes Márquez-, obsequiándole una caña de pescar para que capture “peces gordos”.

Yunes Landa había denunciado públicamente corrupción en el estado y le regresó la caña al gobernador, diciendo que “sólo sirve para pescar charales (…) si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje”.

 

 



Temas relacionados:
Estados
PAN
Poderes
PRI
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Sin acuerdo reunión entre Gobernador y rectora de Universidad Veracruzana por adeudoGobierno de Veracruz debe $2,058 millones a Universidad; inútil reunión Duarte-rectora
    septiembre 30, 2015 4:56 pm
  2. Javier Duarte exhibe a senador priista por señalar corrupción en Veracruz y le contestan (Videos)Javier Duarte se burla de senador priista por señalar corrupción en Veracruz y le reviran (Videos)
    septiembre 28, 2015 6:56 pm
  3. Camacho Quiroz 1Cada gobernante construye el juicio que la población tiene de él: Camacho sobre Duarte
    septiembre 29, 2015 7:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre