40 migrantes fueron secuestrados en Veracruz: Solalinde
El plagio masivo fue aparentemente para exigir dinero a sus familias, informó el sacerdote en un comunicado y criticó la falta de respuesta del gobierno de Veracruz
El secuestro masivo es, supuestamente, para exigir dinero a sus familias (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

El sacerdote Alejandro Solalinde reportó el secuestro de 40 migrantes en Medias Aguas, Veracruz, el pasado 2 de octubre,  de acuerdo a una “víctima que fue golpeada en la cabeza con un machete por gente que se trasladaba en camionetas”.

El fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, localizado en el municipio de Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, cuestionó vía un comunicado la actuación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se había comprometido a “que cuidaría el corredor migratorio en su estado”.

El comunicado enviado se titula “Calderón y Segob cierran con broche de oro la tragedia humanitaria, secuestran a 40 migrantes” donde Solalinde afirmó que en las últimas semanas “se reanudaron los operativos migratorios violentos y los secuestros masivos como actos coincidentes para frenar el flujo migratorio”.

“Desde hace dos semanas se ha venido detectando un incremento de operativos migratorios en Tabasco y Veracruz, que de forma violenta han detenido, golpeado, maltratado a cientos de hombres, mujeres, niños y niñas que son atendidos en ‘la 72, Hogar Refugio para Migrantes’”, enfatizó.

Niega gobierno de Duarte

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz rechazó que exista una denuncia por este señalamiento.

En un breve comunicado, dio a conocer que “ninguna instancia de procuración de Justicia en Veracruz tiene reporte o denuncia alguna sobre la supuesta desaparición de migrantes” en ese lugar ubicado al sur de la entidad.

Ver comunicado completo:

Calderón y Segob cierran con broche de oro la tragedia humanitaria, secuestran a 40 migrantes: Solalinde





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]