Murió Henning Mankell, maestro de la novela negra nórdica
Le fue diagnosticado cáncer en los pulmones y en la nuca desde el año pasado; su personaje más famoso es el inspector de policía Kurt Wallander, de quien la BBC hizo una serie de televisión.
(Foto: Captura de Youtube)

El escritor sueco de novela negra Henning Mankell falleció este lunes a los 67 años en Gotemburgo, luego de padecer un cáncer desde el inicio de 2014, confirmó su editorial.

Mankell, autor de una serie de libros protagonizada por el inspector Kurt Wallander, fue considerado un maestro de la novela negra nórdica y uno de los narradores más leídos y celebrados de Europa.

Luego de saber que padecía cáncer en los pulmones y en la nuca, lo que significó para él un “descenso a los infiernos”, Mankell escribió sobre su enfermedad en artículos periodísticos y en su último libro “Arenas movedizas”.

En este libro, el escritor fue intercalando recuerdos con sus pensamientos sobre la muerte, el miedo, la esperanza, las creencias pero, en especial, sobre la vida.

El personaje más conocido de Mankell es el inspector de policía Kurt Wallander, con el que logró crear un personaje repleto de humanidad y de sensibilidad cotidiana.

Wallander puede lo mismo desentrañar la más complicada serie de asesinatos que condolerse de su suerte y pensar que debe jubilarse, para dar paso a una sociedad posmoderna que lo rebasa y que parece ya no entender.

La serie de Kurt Wallander está compuesta por once títulos. En el último el inspector es un personaje secundario y quien tiene la notoriedad es su hija Linda.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]