Inauguran biblioteca pública “Juan José Arreola”
El recinto se localiza en Zapopan, Jalisco, y cuenta con uno de los acervos más grandes del país.
El presidente Felipe Calderón acudió a la inauguración de la nueva sede de la biblioteca "Juan José Arreola" (Foto: Notimex)

La nueva sede de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, ubicada en Zapopan, Jalisco, tiene uno de los acervos más grandes del país, destacó el gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, durante su inauguración.

El recinto alberga un millón de libros, ocho millones de imágenes digitalizadas y 500 mil expedientes de archivos. Su acervo bibliográfico incluye una colección de libros en lenguas indígenas de 128 títulos, 2 mil 235 libros europeos y los primeros impresos mexicanos y cerca de 152 mil ejemplares de libros editados entre el siglo XVII y el XIX.

En la biblioteca también se encuentra la colección “Benjamin Franklin y Joseph Muriá”, una hemeroteca contemporánea, de 1982 a la fecha, y una base de datos con acceso a 14 millones de libros.

El complejo está dividido en dos edificios: uno histórico, de seis pisos, y uno contemporáneo, de cinco plantas. Entre sus diversas salas de lectura cuenta con un área para ciegos y débiles visuales y un área internacional, así como una mediateca y salas de exposiciones y conferencias.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘México necesita de la cultura’: Calderón en el Museo Tamayo
    Agosto 21, 2012 6:59 pm
  2. Regresan a clases 27.5 millones de estudiantes
    Agosto 19, 2012 9:54 pm
  3. Hay que sacudir el paternalismo de los pueblos indígenas: experta en CNN
    Agosto 8, 2012 7:15 am

  4. La UNAM admite a 1 de cada 10 aspirantes a la licenciatura
    Abril 2, 2012 11:22 am
  5. IFAI ordena a la SEP publicar salario de Elba Esther
    Marzo 24, 2012 4:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]