Federación Mexicana apelará multa de FIFA por grito de “puto”
Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, dijo que no están de acuerdo con la sanción, la cuarta de este tipo, ahora por 30 mil francos suizos (600 mil pesos), toda vez que el organismo le ha dado una connotación diferente al 'cántico' de la afición mexicana.
azteca 500
Foto: Youtube

Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que se apelará la multa impuesta por la FIFA por lo que señalan como conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores, esto durante los últimos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“La Comisión Disciplinaria de FIFA abrió un nuevo procedimiento en nuestra contra por el tema del grito, si bien es cierto que nos han vuelto a sancionar, también han reconocido nuestros esfuerzos por crear conciencia sobre este tema

Apelaremos la sanción pues no estamos de acuerdo con la connotación que FIFA ha dado al grito. Buscaremos explicarles que el grito en México no se hace con la finalidad que FIFA ha interpretado, ya en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en el contexto especifico el grito no era discriminatorio”.

Este es un ejemplo del grito por el cual multan por cuarta vez a la FMF:

Seguiremos trabajando y apoyando a otras organizaciones para erradicar cualquier tipo de discriminación que se presente en nuestro país, es nuestra responsabilidad como Federación fomentar un ambiente más seguro, divertido e incluyente para todos”.

Esta es la cuarta multa que el organismo rector del futbol mundial le impone a  la FMF, esta vez por 30 mil francos suizos (600 mil pesos), debido al grito considerado homofóbico durante el partido del pasado 6 de septiembre frente a Honduras en el Estadio Azteca.

Cabe señalar que la FIFA también impuso multas económicas a las Federaciones de Chile, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil, Honduras, El Salvador, Canadá y Albania por actos discriminatorios y antideportivos.

(Con información de Femexfut)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. mexicoNueva multa de FIFA contra México por grito de “¡puto!”
    mayo 27, 2016 1:37 pm
  2. Femexfut buscará para México la Copa del Mundo 2026Femexfut buscará para México la Copa del Mundo 2026
    marzo 4, 2016 4:48 pm
  3. Tiburones_inicio_temporada-4 erhSuspende FMF un año al dueño del Veracruz, por agredir a Codesal
    enero 22, 2016 6:17 pm
  4. Futbol_Pumas_Monterrey-2Árbitro que denunció corrupción se echa para atrás y dice que “tergiversaron” sus palabras
    septiembre 30, 2015 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]