Con documental sobre José Mujica, inicia DocsDF el 15 de octubre (Video)
Del 15 al 24 de octubre de este año, el Festival internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) llevará a cabo su décima edición en la capital mexicana. Se eligió "Pepe Mujica – El Presidente" porque explica la situación actual de América Latina.
unnamed

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) inaugurará su décima edición con el documental Pepe Mujica – El Presidente, el cual retrata la vida del ex mandatario uruguayo, quien durante su gobierno (2010-2015) adquirió notoriedad mundial e incluso fue nombrado “el presidente más pobre de mundo”.

El 15 de octubre próximo, a las 20:00 horas en el Foro Lindbergh del Parque México en la colonia Condesa, iniciará DocsDF, al aire libre y de forma gratuita, con la película de la directora alemana Heidi Specogna, quien siguió durante años siguió la presidencia del exguerrillero charrúa, cuya vida sobria, filosofía antimaterialista y apoyo a la despenalización de la marihuana en su país lo convirtió en una de las figuras fundamentales de la historia latinoamericana contemporánea.

“El carisma y la peculiar historia del presidente uruguayo José Mujica no sólo generó respeto y admiración globalmente, sino que demostró además que hay otra forma de hacer política y que otro mundo es posible”, se lee en la sinopsis de la película.

A partir de la proyección de la película inaugural, la décima edición de DocsDF organizará 256 proyecciones de 116 documentales en sedes emblemáticas de la capital mexicana hasta el 24 de octubre próximo.



Temas relacionados:
Cine


    Contenido Relacionado


  1. #MirarMorir, un documental sobre “el Ejército en la noche de Iguala” (Video)
    septiembre 30, 2015 3:24 pm
  2. docsJavier Sicilia, Florence Cassez y ‘Las Patronas’, en documentales de DocsDF 2015 (Videos)
    septiembre 9, 2015 7:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.