Carta sobre Dios de Einstein será subastada en Internet
El escrito del físico Albert Einstein donde expresa sus opiniones sobre la religión, tendrá una oferta inicial de 3 millones de dólares.
La carta se subastará por tres millones de dólares en eBay (Foto: eBay)

La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas”. Así lo expresó el físico estadounidense Albert Einstein en una carta escrita en 1954.

De acuerdo con El Mundo, el escrito fue enviado por Einstein al filósofo Eric Gutkind como respuesta a su libro “Optemos por la vida. La llamada bíblica a la rebelión”. En la carta, Einstein afirma que, en su opinión, el judaísmo y todas las religiones son “la encarnación de las supersticiones más infantiles” y no considera a los judías “mejores que otros grupos, ni elegidos”.

El documento histórico ha sido subastado a través del portal eBay por un precio inicial de más de tres millones de dólares.

El presidente del grupo Auction Causa que organiza la subasta por el portal estadounidense de compra-venta, Eric Gazin declaró a CNN: “Einstein es una de las mentes más grandes de la historia, pero casi todo lo que conocemos de él es científico. Por eso esta carta supone la revelación de un aspecto poco conocido del físico. Nadie conocía la existencia de esta carta hasta hace poco”.

Sin embargo, algunos expertos niegan que esta carta sea una novedad, por ejemplo, Diana Kornos Buchwald, profesora de Historia del Instituto Tecnológico de California y directora del Proyecto Einstein Papers, certificó la existencia de copias de la carta y otros escritos que reflejan preocupaciones y sentimientos similares del matemático; algunas de estas reproducciones se encuentran en los Archivos Albert Einstein en la Universidad de Jerusalen.

La carta que se dio a conocer entre el público el 20 de mayo de 2008 será subastada en eBay. El organizador Eric Gazin ha explicado que una parte de lo que se pague por ella será destinado a la investigación contra el cáncer.

La subasta se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre en www.einsteinletter.com.

(Con información de El Mundo y auctioncause.com)
Carta sobre Dios de Einstein será subastada en Internet



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]