‘Nunca me abandones’, una novela de Kazuo Ishiguro #PrimerosCapítulos
Ofrecemos un fragmento de una de las novelas emblemáticas del Nobel de Literatura 2017.
(Anagrama).

La presencia del pasado en nuestras vidas, es uno de los temas de Kazuo Ishiguro. Los libros del Premio Nobel de Literatura 2017 tienden puentes entre distintas épocas, pero desde perspectivas íntimas, personales. Una de sus novelas clásicas es Nunca me abandones, donde cuenta la historia de un grupo de jóvenes que habitan y estudian en el internado de Hailsham.

Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Sin mayor contacto con el exterior los pupilos obedecen las sugerencias de Madame, la mujer que se lleva sus trabajos más importantes bajo la promesa de promoverlos en museos o galerías.  Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Al hacer cuentas sobre su pasado, Kathy K. recuerda cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad sobre lo que era su centro de estudios.

Con autorización de editorial Anagrama ofrecemos un fragmento del libro.

libros

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]