Kazuo Ishiguro gana el Nobel de Literatura
El novelista nacido en Japón, pero radicado en Inglaterra es autor de la obra 'Los restos del día'.
(Flickr).

El premio Nobel de Literatura fue para un escritor de origen japonés, aunque no para Haruki Murakami -como muchos esperaban, sino para Kazuo Ishiguro, nacido en la ciudad de Nagasaki. El escritor de 62 años, radica desde 1960 en Gran Bretaña y escribe en inglés.

A decir de la Academia Sueca, el narrador destaca por escribir “novelas de gran fuerza emotiva, ha descubierto el abismo bajo nuestro sentido ilusorio de conexión con el mundo”.

Tal y como se esperaba, después de la polémica suscitada en 2016 por la entrega del reconocimiento a Bob Dylan, el comité encargado de entregar el reconocimiento optó por una salida más conservadora.

En castellano la obra de Ishiguro la edita el sello Anagrama, y su título más conocido es Los restos del día, adaptada al cine por James Ivory y protagonizada por Antony Hopkins y Emma Thompson.

El premio Nobel de Literatura conlleva 9 millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]