Peña y Calderón inician transición “tersa y sin afectar a la ciudadanía”
El Presidente dijo a Enrique Peña Nieto que encontrará un país con sólidas bases en materia económica, social, política de seguridad, y llamó a respaldar al priista como titular del Ejecutivo.
Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dieron un mensaje la noche del miércoles, tras una reunión de una hora en Los Pinos, con la que iniciaron los trabajos de transición. Foto: Nicolás Tavira/Notimex

El presidente electo Enrique Peña Nieto inició los trabajos de transición con el gobierno saliente de Felipe Calderón, la cual dijo se dará de manera ordenada y transparente.

En un mensaje conjunto ofrecido este miércoles desde Los Pinos, Peña manifestó su interés por imprimir una mayor eficacia a su gobierno.

“El objetivo de esta transición armoniosa e institucional tiene por propósito no interrumpir el funcionamiento de la administración ni durante el proceso ni tampoco al inicio de la próxima administración”, afirmó el priista.

“El interés de un servidor es reforzar e imprimirle a la administración que habré de encabezar la mayor eficacia para la concreción de logros y resultados en beneficio de los mexicanos”, añadió el político mexiquense.

Peña Nieto mencionó que existe apertura y buena disposición del gobierno de la República para orientar las políticas públicas que se instrumentarán a partir del 1 de diciembre, con información detallada y acceso a expertos en la administración pública federal.

Transición “tersa” 

El presidente Felipe Calderón indicó, en su turno, que conversaron sobre diversos temas, principalmente de seguridad y economía.

Confió en que los trabajos de entrega-recepción se den “de la manera más tersa posible” y sin que afecten a la ciudadanía.

“Acordamos que desde ahora mismo y durante los próximos meses, un equipo designado por él, y del cual haya dado cuenta a la opinión pública, estará trabajando con contrapartes en el gobierno federal en torno a los principales temas de la agenda gubernamental. Se trata de que este equipo de trabajo tenga toda la información necesaria sobre la administración pública federal así como de los principales programas en curso”, manifestó Calderón.

“El objetivo es que la transición se realice de la manera más tersa posible, en un entorno de estabilidad política y económica, y que la ciudadanía no se vea afectada en cuanto a los servicios públicos y los apoyos que recibe por parte del gobierno por un proceso de carácter administrativo”, agregó.

El mandatario hizo un nuevo llamado para respaldar al presidente electo más allá de cualquier diferencia política o ideológica y le deseó “éxito”.

Por último, manifestó su disposición de “colaborar e impulsar todos aquellos cambios que beneficien al país, sea en esta última etapa, como presidente constitucional, sea el día de mañana, como ciudadano”.

Ver video del anuncio dado después de la reunión de este miércoles.

 







    Contenido Relacionado


  1. Darán Calderón y Peña mensaje conjunto al terminar reunión
    Septiembre 5, 2012 6:23 pm
  2. Equipo de transición de EPN tiene que transparentar gastos
    Septiembre 5, 2012 3:47 pm
  3. PAN niega pacto Calderón-PRI para triunfo de Peña
    Septiembre 5, 2012 1:23 pm
  4. Reunión de EPN y Calderón en Los Pinos este miércoles
    Septiembre 4, 2012 8:29 pm
  5. La transición de EPN: 45 personas y 150 mdp… para 87 días
    Septiembre 4, 2012 5:52 pm
  6. El equipo de transición: mexiquenses, verdes, salinistas y… ¡de Televisa!
    Septiembre 4, 2012 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]