Consigna Fepade a 101 personas por delitos electorales en agosto
Por la alteración del Registro Federal de Electores y el condicionamiento de programas sociales en la jornada electoral del 1 de julio, las personas podrían pagar sanciones o purgar penas en prisión.
(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó en agosto a 101 personas, que figuran en 99 averiguaciones previas, por la comisión de probables delitos electorales federales.

En un comunicado, la Fepade indicó que cien de ellos son presuntos responsables de alterar el Registro Federal de Electores, delito castigado por el Código Penal Federal una con sanción de 70 a 200 días de salario mínimo vigente y prisión de tres a siete años.

Otra persona fue consignada como probable responsable del delito previsto en el artículo 407 fracción II que establece la presunta responsabilidad penal del servidor público que “condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio a favor de un partido político o candidato”, con sanción de 200 a 400 días de multa de salario mínimo vigente y prisión de uno a nueve años.

De las personas consignadas, 64 son hombres y 37 mujeres, y fueron presentadas ante los Jueces de Distrito en los siguientes estados: Veracruz (42), Puebla (25), Distrito Federal (14), Baja California (3), Chihuahua (6), Oaxaca (2), Sinaloa (2), Chipas (1), Quintana Roo (1), Nayarit (1), Tabasco (1), Guanajuato (1), México (1) y Zacatecas (1).



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Fepade
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Fepade atendió 3 mil 91 denuncias por delitos electorales
    Septiembre 3, 2012 7:02 pm
  2. Tribunal niega a Fepade acceso a 3 mil tarjetas de Soriana
    Agosto 16, 2012 11:33 am
  3. Fepade pide a CNBV datos de casos de Monex y Soriana
    Julio 12, 2012 5:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]