Vía internet, 25 mil personas dejan la religión oficial de Noruega
La Iglesia es financiada con dinero público y contaba con unos 3.8 millones de miembros en 2015, aproximadamente el 73% de la población.
noruega iglesia
(Foto: VisitNorway.com)

La Iglesia de Noruega registró un desplome récord en su número de miembros después de que habilitó un sistema para que las personas puedan dejar la congregación electrónicamente.

La organización religiosa, una iglesia estatal financiada por el erario público, dijo que casi 25 mil miembros abandonaron sus filas en agosto mediante el uso de una nueva función en la página web de la iglesia. Por otro lado, alrededor de mil 200 miembros se unieron en línea.

Aunque la iglesia ha registrado una disminución constante del número de miembros en las últimas décadas, esto fue -con mucho-, la mayor pérdida mensual en sus registros. En comparación, la iglesia perdió 8 mil 588 miembros en los primeros siete meses de 2016, antes de la introducción de la opción de registro en línea.

No obstante, jerarcas de la iglesia parecen no estar arrepentidos de los cambios. En un comunicado dijeron que la función en línea hizo posible “depurar” su lista de miembros.

La Iglesia de Noruega contaba con unos 3.8 millones de miembros en 2015, aproximadamente el 73% de la población.

Al igual que Suecia y Dinamarca, Noruega es uno de los países más seculares en el mundo. En los tres países escandinavos está cayendo la pertenencia a las iglesias luteranas, mientras las comunidades católicas e islámicas siguen creciendo, debido principalmente a la inmigración.

(Con información de AP)



Temas relacionados:
Europa
Religión


    Contenido Relacionado


  1. FBI desbloquea IPhone de sospechoso; por defender privacidad, Apple no ayudóApple tendrá que pagar 13,000 millones de euros a Irlanda por irregularidades fiscales
    agosto 30, 2016 9:43 am
  2. 2016-08-29T162918Z_1718896820_S1AETYGIXYAA_RTRMADP_3_NORWAY-LIGHTNING-REINDEER-DEATHRayos provocan muerte de 323 renos en Noruega (Video)
    agosto 30, 2016 9:17 am
  3. snowden 1Tribunal de Noruega niega a Snowden garantías contra extradición
    junio 27, 2016 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 5 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 10 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 22 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 23 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 27 minutes ago